El pasado domingo 11 de septiembre, la iglesia católica en Venezuela celebró las fiestas en honor a su patrona la Virgen de Coromoto, aunque la mayor concentración de feligreses acudieron a su templo ubicado en Guanare dependencia del estado Portuguesa, el municipio Alberto Adriani no escapó a esta celebración y es que la parroquia Páez, la cual es la de mayor extensión tanto en lo geográfico como en el número de sus habitantes, la adoptó como su protectora.
El anuncio de la creación de esta nueva parroquia eclesiástica para el municipio Alberto Adriani fue hecho un 24 de septiembre de 1981, trasladándose monseñor Miguel Antonio Salas a El Vigía el 07 de octubre de 1981 para el nombramiento y posesión de la nueva parroquia bajo la titularidad del Sagrado Corazón de Jesús y bajo la advocación patronal de Nuestra Señora de Coromoto.
La referida parroquia comenzó a funcionar el 10 de octubre de 1981, bajo la conducción del presbítero Alejandro Nafrias. El espacio físico en que se inició fue una pequeña capilla a la cual se le realizaron pequeñas ampliaciones y modificaciones para su funcionamiento. Diez años después de su erección, específicamente en enero de 1991 el entonces gobernador del estado Jesús Rondón Nucete, acompañado de monseñor Baltasar Porras, Obispo Auxiliar de Mérida, el senador José Mendoza Angulo y el alcalde Orosman Rojas, colocaron la primera piedra para la construcción del templo parroquial.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.