(El Universal)-. El decreto presidencial que crea la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS), publicado en la Gaceta Oficial 40.941, incluye la constitución del Sistema Especial para el financiamiento Articulado y Controlado, a objeto de consolidar “recursos y esfuerzos en la producción primaria y agroindustrial de rubros estratégicos para el abastecimiento nacional”.
Según la normativa oficial, ese nuevo sistema “será desarrollado con carácter excepcional y transitorio, por el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, conjuntamente con el ministerio de Banca y Finanzas”.
Advierte el decreto que “deben establecerse mecanismos de control eficiente de la cartera agrícola de forma tal que se privilegien los rubros estratégicos y de interés para la nación”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Mientras tanto “los créditos de la cartera agrícola de la banca pública y privada deberán ser previamente aprobados por el Comando para el Abastecimiento Soberano, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV)”.