Trabajadores y segregadores del Relleno Sanitario de El Vigía, ubicado en el sector de Onia Culegria, trancaron el acceso a dicho espacio, en protesta al colapso y deterioro que refleja el lugar, debido a que la maquinaria utilizada para tapar y enterrar la basura se encuentra dañada.
La toma del lugar se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre y a la misma hizo acto de presencia efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y representantes del Gobierno municipal, específicamente de la Gerencias de Servicios Públicos, presidida por Said Nakad.
En sus declaraciones, Nakad rechazó la medida tomada por los trabajadores del Relleno Sanitario, pues debido a la toma, el servicio de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción adrianista se vio afectado; sin embargo, reconoció el mal estado en el que se encuentra la maquinaria, la cual no es posible reparar con el dinero aportado por las alcaldías integrantes de la mancomunidad, por lo que considera necesario que esta problemática debe ser atendida por el gobernador Alexis Ramírez.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Para finalizar, cabe destacar que de no solucionarse esta situación lo antes posible, serán muchas las toneladas de basura que no tendrán lugar para ser depositadas, pues en el Relleno Sanitario ya no hay espacio y con el tiempo los malos olores y la proliferación de moscas y otros animales pueden afectar a las personas que viven en las inmediaciones del relleno sanitario.