Las fuertes precipitaciones que se han registrado en la zona occidental del país y que específicamente afectan a los ciudadanos merideños que se ubican en zonas vulnerables, es una de las situaciones priorizadas dentro del plan de gobierno destinado al área socio-ambiental, planteado por el precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos.
Según este líder regional, que busca crear un cambio que permita el desarrollo de este estado andino, es necesario trabajar con las comunidades e integrar a fundaciones, centros de investigación y organismos del estado con competencia, para impulsar en un 100% la gestión de riesgos en la entidad.
«Hay que implementar políticas públicas destinadas a supervisar los nuevos asentamientos urbanos en nuestro estado, para evitar que los ciudadanos habiten zonas donde son vulnerables ante los comportamientos naturales de nuestro entorno, y todo esto se logrará engranando esfuerzos entre el gobierno regional y las comunidades», señaló.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En tal sentido, Ramos aseguró que dirigir un plan para la gestión de riesgos en Mérida, debe ser permanente, y no sólo «buscar soluciones cuando ocurra un evento natural que perjudique a la población», pues a su juicio instalar políticas en este campo es buscar la prevención y la educación de cada ciudadano, para que exista una convivencia armónica entre la población y su entorno. / Prensa Carlos Ramos.