El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello (Monagas), advirtió a los voceros de la oposición que si esperan por el referendo para sentarse a dialogar “no habrá diálogo”.
“Hoy dicen ellos (la oposición) que si no hay referendo no hay dialogo, bueno no habrá dialogo porque aquí no habrá referendo este año se lo garantizamos y al paso que vamos el año que viene tampoco”, alertó el diputado chavista, durante su discurso como orador de orden de los actos conmemorativo por los 200 años de la muerte del generalísimo Francisco de Miranda, en el estado portuguesa, transmitido por la estatal VTV.
Cabello hizo un recuento de los llamados a diálogo del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y la postura asumida por la oposición en ese entonces. Aseguró que en el 2002, mientra Chávez “levantó un Cristo y llamó al diálogo (…) a los mismo de ahora” y mientras el Gobierno se sentó a la mesa de diálogo “con la gente de la OEA (…) la derecha seguía conspirando, golpe de estado, se fueron para plaza Altamira, paro petrolero, asesinatos, pusieron bombas y nosotros sentados allí”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Hoy repiten la historia con el compañero Nicolás Maduro. Ahora tienen las redes sociales, creo que tienen mucha más plata que la vez pasada, tienen a los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales, los lacayos están más desesperados hoy que en cualquier momento, porque ellos juran que ahora sí se acaba la revolución bolivariana”, señaló el líder pesuvista, para luego jurar “que nosotros vamos a ser libres y estamos dispuestos a ser libres y quien está dispuesto a ser libre no le importa absolutamente nada de lo que haga el enemigo”.
Aseguró que el chavismo ha “aguantado pacientemente todos los ataques de la derecha y debemos seguir haciéndolo”, pero alertó que este pueblo no es el mismo de 1989 “que lo masacraron”.
“Este es un pueblo que con Chávez y en Chávez aprendió a luchar, que defiende la revolución y la Constitución y que no va a retroceder ni un milímetro en lo que ha conseguido gracias a la revolución bolivariana”, dijo.
Cabello insistió en que “el imperialismo no va a desistir de sus intentos, y aquí tiene lacayos que le hacen el juego, y van a intentar socavar las bases de nuestra patria. Tienen 17 años en eso”. “¿Podrá el imperialismo con los hijos de Bolívar? Yo no creo. ¿Podrá el imperialismo con los hijos de Miranda? En verdad, no lo creo. ¿Ahora los lacayos del imperio van a aguantar estas luchas como la vamos a aguantar nosotros? Tampoco lo creo. La historia y el destino dice que nosotros vamos a vencer (…) vamos a vencer porque este país merece un destino mejor, porque no puede ser en vano la lucha de Miranda, de Bolívar, de Simón Rodríguez. No puede haber sido en vano la lucha de Chávez para que sea pueblo sea libre”, recalcó.
Considera que “hoy atacan a los hombres y mujeres de uniforme, porque hoy más que nunca la Fuerza Armada está unida a nuestro pueblo gracias al comandante Hugo Chávez, al sueño bolivariano”.