La Asociación de Consejeros de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del estado Mérida (Asocopname), que preside la abogado Yanelis Duque, junto a las abogadas Liliana Vivas, Amaloa Cortez, Mayerlin Flores y la Licenciada Gledys Cañas que agrupa a los Consejeros de esta Zona Andina, expresan su preocupación y elevan la voz de protesta frente a la decisión unilateral de quienes dirigen el IDENNA en el Estado Mérida.
La Consejera Gledys Cañas manifestó que se les informo vía Correo Electrónico que la Unidad de Protección Integral Pápagayo del Tamarindo ubicada en El Vigía Municipio Alberto Adriani, será cerrada y los Niños, Niñas y Adolescente que se encuentran allí cumpliendo Medidas de Protección dictadas por los Consejos de Protección del Estado o por el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en sus dos sedes Mérida y El Vigía serán trasladados a San Fernando de Apure.
Afirmó que se desconoce a que obedece la toma de esta decisión…
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“rechazamos el traslado de estos niños, niñas y adolescentes vulnerables a la constante violación de derechos por parte de su familia, la sociedad y ahora también del Estado en la ejecución de las Políticas Públicas”.
Por su parte Yanelis Duque, coordinadora general de Asocopname, dijo que los Consejeros del Estado Mérida solo cuentan con esa Unidad para varones como programa.
En ese sentido aseveró que los niños, niñas y adolescente serán trasladados como vulgares delincuentes para ser aislados y confinados como cuando los jueces penales ordenan los traslados de los adultos haciendo la salvedad de que los Tribunales de Protección hasta donde tenemos conocimiento no han ordenado el traslado de los niños, niñas y adolescentes incursos en una controversia judicial para proteger sus derechos cuanto menos los Consejos de Protección.