De manera extraoficial se pudo conocer que el presunto autor de la muerte del mono que era mascota del Conas de El Vigía, será imputado por tres delitos y tendrá que vérselas con la justicia ante este caso que causó conmoción en los vigienses y merideños en general.
Los delitos imputados son muerte a animal ajeno, maltrato animal y uso indebido de arma orgánica con el agravante de ensañamiento para el responsable de la muerte del animal.
El caso está a cargo de la Fiscalía 23 del Ministerio Público del estado Mérida y la 86 a nivel nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
El animal recibió múltiples impactos por arma de fuego cuando presuntamente, un efectivo nuevo adscrito a este organismo perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, le disparó con su arma de reglamento porque el animal había dañado el pesebre que estaban haciendo.(Catarine Castro/CNP.8962/#SomosPeriodistas).