Este lunes, durante el desarrollo del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) y por invitación de la Intergremial Universitaria, se hicieron presentes en la rueda de prensa convocada por los gremios universitarios, con el fin de dar respaldo a las actividades que de forma constitucional se están realizando, con miras a la participación de los universitarios el día 23 de enero en los actos convocados por la Asamblea Nacional.
“Sin duda alguna el país vive momentos de extrema dificultad en el ámbito social, político y económico, hay un estado de inestabilidad permanente que se ha agudizado en los últimos años y hay una crisis económica y humanitaria que es palpable. Acá la mayoría de los venezolanos no encuentran qué hacer para poder subsistir, ni siquiera para progresar y se requiere con urgencia dentro de los canales establecidos en la Constitución, luchar todos juntos, en la máxima unidad posible, para que el país se enrumbe hacia destinos diferentes y se pueda construir entre todas las fuerzas sociales y políticas del país, una Venezuela diferente en la que todos seamos necesarios”, resaltó José María Andérez, secretario de la ULA.
Así mismo señaló el profesor Andérez que no puede erigirse un país en donde no estén todos en una misma mesa, ya que todos somos necesarios para la reconstrucción nacional, por lo que la universidad en su articulado, específicamente en el número dos, tiene la responsabilidad de dictar doctrina en el análisis de la resolución de los problemas nacionales, por lo tanto la universidad, de manera autónoma y valiente, esta permanentemente haciendo eso.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
“Hoy se aprobó el permiso para la participación de todos y se aprobó un comunicado, además se leyeron dos comunicados más, bien claros, jurídicos y precisos de lo que está ocurriendo en el país y lo que debería hacer la universidad para acompañar la transición hacia un país diferente democrático y vivible, porque en el fondo lo que queremos los venezolanos es vivir en paz y en libertad. Son momentos decisivos para el país y es conveniente que cada uno, dentro de su propio ámbito, desarrolle sus ideas y contribuya con la construcción nacional y que nadie nos cuente cómo se hicieron las cosas, es el momento de unirnos y participar en la recuperación de la democracia”, dijo finalmente el profesor Andérez. Golfredo Lobo / Prensa ULA