Ante la ola de rumores y de descalificaciones que desde varios sectores se han dado a la tarea de sembrar en la población con referencia a la recién creada Gran Misión Abastecimiento Soberano, el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez explicó algunas características que posee la normativa implementada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
En primer lugar, la máxima autoridad civil en el estado dejó bien claro que esta Misión no fue creada para atacar a los empresarios privados, como muy irresponsablemente han dicho algunos políticos de la derecha, por el contrario, estas acciones vienen a resguardar y garantizar los derechos de todos los venezolanos a acceder a los productos básicos.
“Tal como lo aclarara recientemente el general Vladimir Padrino López, esta gran misión cívico militar, tendrá un despliegue progresivo, apegado a la Constitución y a las leyes, no se trata de expropiar, ni hacer tomas de las empresas de manera impositiva e ilegal, aquí los empresarios que estén trabajando como debe ser no tienen por qué temer nada, como dice el dicho popular, el que no la debe, no la teme”, apuntó.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Ramírez argumentó que el trabajo que tenemos como pueblo civil y militar Incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.
Alexis Ramírez dijo que ha escuchado a algunos comunicadores sociales que dicen que esta Misión es una nueva práctica “gobiernera” al estilo de aquel personaje de novela Eudomar Santos que decía “como vaya viniendo, vamos viendo.
“Nada más alejado de la realidad. Esta acción de Gobierno es una respuesta al estudio realizado por varios especialistas en la materia, entre ellos la economista Pascualina Curcio quienes aseguran que, los niveles de producción de los diferentes alimentos se han mantenido y son muy similares a los que existían cuando no había escasez, lo que significa que el sabotaje fundamental se encuentra en la distribución de los productos, es por ello que uno de los ejes primordiales será avanzar en la normalización del abastecimiento y acabar, en el menor tiempo posible y en un clima de paz, con las colas que ha propiciado la estrategia de guerra económica que usa la derecha con la intención de derrocar al Gobierno de Venezuela y acabar con la Revolución Bolivariana”, aseguró.
Finalmente el primer mandatario regional reiteró que todas las acciones de resguardo y seguimiento se harán de acuerdo con lo establecido en la Constitución, especialmente en los artículos 112, 114 y 115. Por lo tanto, se garantizará el derecho a la propiedad y al libre ejercicio de la actividad económica de aquellos empresarios cuya labor esté apegada a la Carta Magna y a las leyes.
“La idea central de este despliegue es garantizar una mayor transparencia en la distribución de los productos importados que llegan al país y de los que se producen en el territorio nacional. Invitamos a todo el pueblo amante de la paz nacional a redoblar esfuerzos y en conjunto dar al traste con esta guerra económica perversa que nos ataca a todos por igual”, concluyó.
PRENSA PSUV MÉRIDA