En la sede del ejecutivo municipal se llevó a cabo una reunión de trabajo con los vendedores de juego artificiales, que anualmente se ubican en el centro de la ciudad para comercializar estos productos, la actividad contó con la presencia del alcalde Juan Peña y representantes del Cuerpo de Bomberos, del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) y de la Oficina de Permisología de la Alcaldía, en la que acordaron que la venta iniciará el próximo 15 de diciembre.
El primer mandatario municipal, Juan Peña, explicó los detalles de dicha reunión, “hemos acordado que este año se establezcan nuevamente en la calle 4 de la ciudad, les hemos hecho la solicitud y fue bien recibida por los polvoreros, al igual que la de dar un aporte para el encendido de las luces de la plaza Bolívar de este año, la Primera Dama les solicitó un juguete para el Tele Radio Maratón de Juguetes, que este año se hará el venidero 6 de diciembre”.
Señaló el burgomaestre que la conversación arrojó resultados positivos para todos los sectores, “hemos trabajado el tema y discutido puntos de vista, hemos logrado el consenso de volver a permitir la venta de fuegos artificiales en la calle 4 del centro de la ciudad, nos reuniremos el 20 de enero para evaluar otros sitios, de manera que en futuros años los polvoreros tengan un lugar seguro y que no atente con la seguridad de ellos mismos, y el resto de la ciudadanía”.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Respecto a la cantidad comerciantes que estarán realizando esta venta, el alcalde explicó que “son 40 vendedores, inician la venta el 15 de diciembre y pueden vender hasta el 31 de diciembre, ellos deben traer la copia de su cedula identidad, el lugar donde siempre les ha correspondido en los años anteriores, para proceder a otorgar el respectivo permiso”.
El líder del gobierno local agradeció la presencia de todos en dicha reunión, “agradecemos que se hayan acercado al despacho para discutir estos temas, agradezco al Cuerpo de Bomberos que ha estado allí presente, ellos son quienes regulan la parte de seguridad, me satisface saber que los polvoreros están trabajando con mucho atino, cumpliendo con todas las normas respectivas”.
Trabajo conjunto
Comentó jefe del ayuntamiento local que existe plena disposición a trabajar en conjunto, “hay consenso de los vendedores de pólvora de trabajar de manera organizada y sincronizada con el gobierno municipal, con el cuerpo de bomberos y con todos los organismos que guarden relación con la venta de estos productos”.
Reglas claras
Aseguró Peña, que todos tienen claro a quien le pueden vender y a quien no, “la venta de pólvora a menores de edad está prohibida, afortunadamente quienes venden estos productos en la ciudad han hecho cursos talleres en cuanto al manejo de estos materiales, saben que no está permitido y no le pueden vender, por lo tanto no incumplirán con la ley”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Texto: José Gabriel Labrado/Foto: Héctor Molina