El precio de la carne sigue en aumento de forma descomunal semana tras semana en la mayor parte de las carnicerías del país, haciendo que muy buena parte de la población se vea imposibilitada de comprar el rubro para preparar los platos navideños.
De forma relativa, el kilo de carne de res se ha mantenido “más estancado” que el de la carne de cerdo, en donde por un kilo ya piden hasta 4 mil BsS.
En el caso del producto de res, durante un recorrido por el equipo de El Tiempo, pudieron constatar que las carnicerías piden en promedio unos 1.500 BsS por kilo. Es decir, los ciudadanos tienen que gastar 88% y 33%, respectivamente, del salario base, si desean abastecerse de estas proteínas.
Haga un comentarioHaga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
En las últimas tres semanas, la subida de los precios de los rubros bovino y porcino ha sido de 500 BsS cada siete días, al igual que con el kilo de pollo, pues este lunes se pudo conseguir en 1.600 BsS, mientras que la semana pasada se encontraba en 1.100 BsS.