El Primer Mandatario deberá realizar la presentación ante la Sala Constitucional bajo la figura de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la decisión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,presente el Presupuesto Nacional 2017 sin ser consultado a la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, el Primer Mandatario deberá realizar la presentación ante la Sala Constitucional bajo la figura de Decreto que tendrá Rango y Fuerza de Ley, dentro de los 5 días siguientes a la notificación de la decisión.

Precisa que que no procederá “la reconducción presupuestaria”, por lo que el Parlamento “no podrá alterar en ningún momento las partidas presupuestarias, ni pretender obstruir ni incidir en la integridad de las disposiciones establecidas en el correspondiente decreto de presupuesto nacional”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Cabe destacar que la resolución se basa, también, en “el desacato que voluntariamente mantiene un grupo mayoritario de diputados que actualmente integran la Asamblea Nacional”.

La sentencia manifiesta que el decreto de presupuesto “estará sujeto al control de la Sala Constitucional” del alto tribunal, “sin perjuicio de las atribuciones inherentes al Poder Ciudadano y a la contraloría social en esta materia”.

Con información de Sumarium.com