Este jueves recibió la “Orden 16 de Septiembre” de manos del mandatario regional Alexis Ramírez, como reconocimiento al logro obtenido con orgullo para los 30 millones de venezolanos.

Luego de llegar a su tierra natal, donde dio sus primeros pasos como boxeador, el medallista olímpico, Yoel Finol, este jueves recibió la “Orden 16 de Septiembre” de manos del mandatario regional Alexis Ramírez, como reconocimiento al logro obtenido con orgullo para los 30 millones de venezolanos, tras 32 años de sequía de una  presea olímpica en esta disciplina, y la primera para un merideño.

Más de tres mil vigíenses fueron testigos de esta imposición, hecha con satisfacción por Ramírez desde el ring de entrenamiento y competencias del gimnasio “Oscar Ortega” del Complejo Deportivo “Carlos Maya”, como distinción al atleta más joven en representar al país en una justa Olímpica, quien lleva en su pecho un sentimiento especial por la gente de Mérida, El Vigía y su barrio San Isidro.

“No alcanzamos la medalla de oro, pero tenemos bronce, que sabe a oro. Son apenas 19 años, mi carrera como pugilista apenas comienza, por ello, para los juegos de Tokio 2020 me prepararé con la ilusión y misión de cambiar esta  medalla de bronce por una de oro. Agradecido por el gran apoyo del gobierno bolivariano del presidente de la república Nicolás Maduro”, manifestó Finol.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Quiero decirle a todos los niños y jóvenes que cuando uno tiene una meta los sueños se cumplen, solo hay que luchar sin importar los obstáculos. Vive un sueño antes de entrar a la villa deportiva de Río, que me lo guardé y se me hizo realidad, utilizando mi arte de pelear con los puños utilizando mi corazón por mi patria”, reiteró el menor de cuatro hermanos, al retribuir el homenaje hecho por el gobernador de los merideños.