Representantes y estudiantes del liceo ‘José María Vargas», ubicado en el sector Los Pozones, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, denunciaron su molestia y preocupación por la falta de docentes en el centro educativo y el pésimo estado en que se encuentran parte de sus instalaciones. Lorena Contreras, madre de un estudiante expresó que […]

Representantes y estudiantes del liceo ‘José María Vargas», ubicado en el sector Los Pozones, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, denunciaron su molestia y preocupación por la falta de docentes en el centro educativo y el pésimo estado en que se encuentran parte de sus instalaciones.

Lorena Contreras, madre de un estudiante expresó que se sienten preocupados porque desde hace 5 años no cuentan con los docentes de física, matemáticas, química e inglés, «y ante esto nadie les ha dado respuesta, lo cual es negativo porque se les está violentando el derecho a la educación a nuestros hijos por falta de docentes, queremos solución inmediata y no a largo plazo».

Acotó que las clases han sido interrumpidas y aunque hay algunos docentes, no están todos, «de paso aquí no hay directivo, pues otra irregularidad es que a varios les suspendieron el sueldo sin justificación».

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, Yuly Delgado pidió solución al coordinador de los Centros de la Calidad Educativa del municipio, Alexis Rodríguez, «pues los jóvenes están muy mal preparados en matemáticas por ejemplo, aunado a que la infraestructura está en pésimas condiciones, cada vez más deteriorado».

Belkis Díaz rechazó el nivel de «despreocupación» que existe en el liceo ya que está totalmente desamparado, «aquí hay una matrícula de 174 estudiantes y en nómina supuestamente hay 17 docentes, pero regularmente vienen sólo 8, y a pesar de que los muchachos vienen para ver clases ya están desmotivados».

Resaltó Díaz que esta realidad les causa incertidumbre y dolor al ver que el derecho de sus hijos a la educación en esta institución está siendo vulnerada, «aquí nos reunimos varios representantes y alumnos para dar a conocer públicamente la situación que en esta institución viene pasando desde hace 5 años, por eso exigimos solución ya».//Adela Lozada – Calor 93.5Fm