La situación en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia es crítica, la emergencia provocada por las lluvias y crecida de los afluentes que nacen en la Zona Alta del estado Mérida amenazan con inundar su capital Pueblo Nuevo El Chivo en las próximas horas. Ervins Rosales, alcalde pulgarense, señaló que el rompimiento del […]
La situación en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia es crítica, la emergencia provocada por las lluvias y crecida de los afluentes que nacen en la Zona Alta del estado Mérida amenazan con inundar su capital Pueblo Nuevo El Chivo en las próximas horas.
Ervins Rosales, alcalde pulgarense, señaló que el rompimiento del muro de contención en el sector Olla Grande anegó miles de hectáreas de pasto, plátano, yuca, palma, acercándose cada vez más a Pueblo Nuevo El Chivo a la altura del Ciplat, hay dos vertientes, una se dirige a Caño Hospital y la otra a Puente Viga, una desemboca en el río Mucujepe, la otra en el Puerto Santa Rosa.
«Estamos en los análisis necesarios, tenemos una gran cantidad de damnificados en Olla Grande y en el Gimnasio Ricardo Aguirre de Pueblo Nuevo El Chivo, más de 500 personas perdieron sus viviendas, enseres y sembradíos, todo apunta a mayores afectaciones, le pedimos a la población que mantengan la calma, estamos trabajando en las soluciones «, dijo.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Destacó que deben estar alerta ante cualquier situación, llegó el momento de unirse todos los pulgarenses, al igual que el resto de los municipios afectados, hizo el llamado a todos los productores y empresarios que puedan apoyar esta causa, todas las ayudas son recibidas en la sede de la Alcaldía, colchonetas, agua potable, medicamentos, alimentos, los pueblos grandes se crecen ante las adversidades.
Finalmente recordó que cuentan con dos máquinas en el sector Olla Grande que tratan de evitar el rompimiento del muro, pero lamentablemente la crecida del río Chama es incontrolable, la protección que lograron construir no sufrió afectaciones en su momento, metros abajo rompió y en pocas horas el afluente corrió por la carretera que conduce a Pueblo Nuevo El Chivo, «nos mantenemos trabajando con nuestros productores y trabajadores para combatir esta situación».//Jorge Galvis Jr
Calor 935 Fm