Las organizaciones de base del Poder Popular se han convertido sin duda alguna en una cantera inagotable de liderazgos políticos que próximamente ocuparán la Asamblea Nacional (AN) y legislarán en defensa y en apoyo al pueblo, así lo expresó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, durante la transmisión de la edición N°177 de su […]

Las organizaciones de base del Poder Popular se han convertido sin duda alguna en una cantera inagotable de liderazgos políticos que próximamente ocuparán la Asamblea Nacional (AN) y legislarán en defensa y en apoyo al pueblo, así lo expresó el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, durante la transmisión de la edición N°177 de su programa Patria que Lucha, desde la ciudad de Ejido en el municipio Campo Elías.
En compañía del alcalde Simón Figueroa y los candidatos a la AN por el circuito 4, Guzmán destacó que los próximos días son cruciales porque serán la antesala a una gran batalla electoral que estará signada por una fase de organización y otra de trabajo social para iniciar la búsqueda de las necesidades en las comunidades, que serán base para la formulación de nuevas propuestas de leyes.
Espacios para el debate
El protector expresó que previo a los comicios parlamentarios es fundamental generar espacios de debates en donde se expongan y se confronten ideas y modelos de los distintos aspirantes al parlamento.
Una batalla contra el imperio norteamericano
El burgomaestre de Campo Elías, Simón Figueroa, expresó que está elección al parlamento nacional es una batalla en contra del imperio norteamericano, que en complicidad con  la derecha extrema venezolana, ha pretendido apoderarse de la riqueza  del pueblo y el trabajo de la nueva asamblea será recuperar esa riqueza y distribuirla en beneficio de los venezolanos.
Destacó que la prioridad de la jurisdicción que lidera siempre ha sido el poder y la organización comunal y a través de los comuneros han desarrollado políticas de gobierno en beneficio de todas las familias.
Soluciones para el pueblo
Julio Cesar Torres, candidato a la AN en el circuito 4 por el Gran Polo Patriótico (GPP), expresó que la prioridad debe ser trabajar para  ofrecer soluciones al pueblo, sin ningún tipo de distinción, indicó que es propicio el retomar la aprobación de créditos adicionales para los gobiernos locales que serán invertidos para satisfacer necesidades en cada entidad local.
Señaló que están impulsando una propuesta de protección y cuidado del medio ambiente que incluye el acondicionamiento de nuevos vertederos para los residuos y desechos sólidos.
Leyes especiales para mujeres y niños
Durante su participación en el programa Patria que Lucha la candidata suplente en el circuito 4 por el bloque revolucionario, Estefanny Valero, destacó que el bloque parlamentario deberá combatir las sanciones y el bloqueo con la creación de leyes que permitan defender al pueblo y generar políticas públicas que beneficien a las mujeres, niños y niñas en situación vulnerable.
Nuevos métodos de gobierno desde lo popular
Por su parte Roberto Naranjo, constituyentista y actual candidato en lista regional a la AN por el Gran Polo Patriótico (GPP) destacó que desde el ente legislativo deben revisar y crear leyes que fortalezcan e involucren al Poder Popular a través de nuevos métodos de gobierno.
De igual forma apoyar e impulsar la producción comunal para, a través de emprendimientos y nuevas inversiones,  exportar productos, bienes y servicios. Prensa Comando de Campaña Darío Vivas