En el marco de las reiteradas denuncias que se han formulado ante la sede regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Falcón, se llevó a cabo un operativo mixto de fiscalización en dos de los cinco municipios de la Sierra Falconiana.  Estos procedimientos dieron con varios sitios donde […]

En el marco de las reiteradas denuncias que se han formulado ante la sede regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Falcón, se llevó a cabo un operativo mixto de fiscalización en dos de los cinco municipios de la Sierra Falconiana.

 Estos procedimientos dieron con varios sitios donde se evidencia procedimientos de tala y quema de vegetación media y baja de diferentes especies en una superficie de aproximadamente cinco hectáreas, sin poseer ningún tipo de permisología ambiental en esta cuenca alta de importantes cursos de aguas de nuestro estado Falcón.

 El director Estadal de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA), Willis Medina, giró instrucciones a la jefatura de División de Gestión Ecosocialista del Ambiente, a fines de tomar acciones contundentes y queden comprometidos ante la sociedad de que puedan recuperar los espacios que fueron deforestados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 Petit y Bolívar en la Sierra Falconiana son unos de los cinco municipios con mayor cantidad de producción agrícola y pecuaria, para ello se le pudo orientar a los campesinos de la zona los pasos exigidos para deforestar o aprovechamiento de cualquier recurso ambiental.

 Este operativo contó con un acompañamiento militar por parte de los funcionarios de la Unidad de Guardería Ambiental, adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). /Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /  Roger Marrufo