La MUD se mantendrá legítimamente en la calle, con el pueblo “para que el CNE no sienta que está jugando sólo” afirmó Elías De León.

Luego que el Consejo Nacional Electoral reconociera la validez del 1% de las firmas del padrón electoral necesarias para dar legitimidad a la Mesa de la Unidad Democrática como agente político que pueda solicitar la activación del Referéndum Revocatorio para el cargo de Presidente de la Republica, los miembros de la unidad no descansaran hasta conseguir dicha activación, así lo afirmó Elías De León, vocero en nuestra ciudad.

Afirmó De León que el proceso implica solicitar por parte de la MUD ante el CNE la activación del proceso constitucional, esta petición debe ser evaluada por las autoridades electorales y para ello cuentan con 3 días a partir de la petición, y luego tendrán 15 días para fijar la fecha para la recolección del 20% de las firmas.
Sin embargo, la MUD se mantendrá legítimamente en la calle, con el pueblo “para que el CNE no sienta que está jugando sólo” afirmó De León.
Agregó que hoy miércoles, acompañados por los diputados ante la AN y líderes regionales, se ha llamado a una concentración pacífica, legítima y democrática frente a la oficina regional del CNE, actividad que se ha pautado para las 9 de la mañana, donde se exigirá que las autoridades electorales sean receptivas y se ajusten a la ley en el cumplimiento de los lapsos para la activación de la necesaria consulta.
Euro Lobo. CNP 12.112