El Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hildermaro Villarroel, en compañía del Protector Jehyson Guzmán, dejaron por inaugurado durante la tarde de este jueves 2 de julio, el urbanismo “Brisas del Mocoties”, ubicado en el Municipio Tovar, eje territorial Valle del Mocotíes del Estado Mérida. La edificación consta de dos torres y todos los […]

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hildermaro Villarroel, en compañía del Protector Jehyson Guzmán, dejaron por inaugurado durante la tarde de este jueves 2 de julio, el urbanismo “Brisas del Mocoties”, ubicado en el Municipio Tovar, eje territorial Valle del Mocotíes del Estado Mérida.

La edificación consta de dos torres y todos los servicios, en total 16 modernos apartamentos que benefician a igual número de familias. Con la culminación de estos, quedan cerrados los 2 refugios en donde vivían los grupos familiares a quienes les han entregado en nombre del Gobierno Nacional las llaves y documentos de sus soluciones habitacionales.

Durante la jornada de este jueves, en donde se dieron cita también el Alcalde de Zea, Raúl Darío Martínez; la jefa política de Tovar, Belkis Contreras, líderes comunitarios y equipo de concejales, el titular de la cartera de vivienda detallo que en Venezuela la meta cumplida hasta la fecha es de 3millones, 105 mil, 258 viviendas, las mismas están ubicadas en todo el territorio nacional y son el reflejo de la Gran Misión que ha estado y seguirá dignificando al pueblo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Son hogares dignos para nuestra población, nosotros no nos rendimos, estamos en marcha gracias al liderazgo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros”, enfatizó.

El Ministro aprovecho la oportunidad para anunciar que estarán iniciando una nueva etapa en las construcciones de importantes desarrollos habitacionales en la entidad andina, entre los que nombró: Comandante Hugo Chávez, Bicentenario y Terrazas del Sol, en el municipio Libertador; La Fortaleza y Los Rosales en Campo Elías, Villa de Los Rosales en Tabay, y Virgen del Carmen en Rangel.

“Seguimos promoviendo la autoconstrucción que es posible gracias a la conciencia de un pueblo, estamos revisando el tema de las viviendas en Pinto Salinas, también en La Jabonera de Tovar, son sujeto de un plan nacional que venimos manejando, y que lleva por nombre plan 40, donde se está agilizando aquellas que requieren de la inversión necesaria, sobre todo en las edificaciones inconclusas”.

Por su parte, el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán recordó que hace 15 años se produjo la vaguada, varias de las familias que recibieron su apartamento en Brisas del Mocoties, sufrieron tales consecuencias naturales.

“Progresivamente el Gobierno ha venido saldando la deuda habitacional, esta es una Gran Misión de inclusión, con el apoyo del liderazgo local seguimos articulando para permitir más casas para nuestros tovareños quienes no han contado con el apoyo del Gobierno local, porque el Alcalde lo primero que hizo cuando comenzó su mandato fue eliminar el instituto municipal de la vivienda, eso demuestra el desinterés, mientras que nuestras instituciones nacionales han buscado la manera de cómo proteger a las familias que por cuenta propia no pueden adquirir un inmueble y que tampoco tienen el respaldo de una autoridad municipal que trabaje”, afirmó.

Entre tanto, Daniel Altuve, en nombre de los beneficiarios de los apartamentos agradeció a la Revolución por la respuesta, dijo que “hoy ya contamos con un hogar digno y propio, en otros gobiernos eso era totalmente imposible, la felicidad no solo es para los padres, sino para todo el núcleo familiar”, concluyó.