Después de varios años de inactividad en la entidad, la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor se reactiva en Mérida, con el nombramiento de los coordinadores que siguiendo lineamientos establecidos afiliarán equipos, realizarán campeonatos y formarán selecciones para competir en eventos regionales y nacionales. Las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezadas por […]
Después de varios años de inactividad en la entidad, la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor se reactiva en Mérida, con el nombramiento de los coordinadores que siguiendo lineamientos establecidos afiliarán equipos, realizarán campeonatos y formarán selecciones para competir en eventos regionales y nacionales.
Las nuevas autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezadas por su presidente Jorge Giménez, le han dado pleno reconocimiento, como “Colectivo Federado” a la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor que preside el profesor Antonio Cabruja, para realizar un trabajo conjunto por el engrandecimiento de esta disciplina en todas sus categorías y niveles.
En este sentido y buscando que Mérida no sea la excepción, el presidente de la Liga a nivel nacional, el profesor Antonio Cabruja, que tiene ya 60 años recorriendo el país y llevando el fútbol a las clases más necesitadas en todos los rincones, delegó en cuatro personas la responsabilidad de reorganizar en Mérida a la Liga.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Como coordinadores, con igual responsabilidad para cada uno, están los conocidos dirigentes y entrenadores Ramón “Moncho” Escalona, Yowane Villamizar y Alejandro Trejo, junto al periodista deportivo Ricardo Cabrera.
La comunicación dirigida al presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, con los nombramientos hechos por la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, fue entregada por tres de los cuatro coordinadores en la sede de Asofútbol Mérida, y recibida por el dirigente Adolfo Ramírez. La carta señala entre otras cosas lo siguiente:
“El Colectivo Federado Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor, institución que trabaja por el fútbol menor desde hace más de 60 años, en el marco del plan de trabajo 2023-2024 realizará Ligas Clasificatorias, con el fin de obtener los representantes de los clubes campeones que representarán al estado Mérida en los nacionales de clubes de su región correspondiente, así como también mediante captaciones de talento organizar las selecciones municipales del Colectivo Federado, para asistir a los eventos nacionales de selecciones municipales 2023 del Colectivo Federado Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor”.
En el párrafo final de la comunicación firmada por el profesor Antonio Cabruja, se señala textualmente que “agradecemos a la Asociación de Fútbol del estado Mérida prestar su mayor colaboración al Colectivo Federado, y así entre los iguales, apoyar el desarrollo del fútbol menor como herramienta socio-deportiva para los jóvenes, niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.
Queda ahora esperar los lineamientos del Colectivo Federado a nivel nacional en lo relacionado con la programación de este año 2023, y comenzar el trabajo de captación de clubes para conformar ligas municipales, arrancando primeramente en Libertador y Campo Elías, para en un futuro muy cercano expandir el radio de acción a otros municipios, siempre en coordinación con la Asociación de Fútbol, para convertirse en la alternativa de los equipos que por una u otra razón no pueden participar en el fútbol federado, el que lleva adelante la Asociación que preside tan acertadamente Jesús Alberto Lobo. (Prensa Fundación LNFMenor, R.C. CNP 3.560).