La Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), informó a través del diputado Juan Andrés Mejía (Unidad-Miranda) que la inflación para el mes de septiembre cerró en 233,3%, aseverando que es la mayor cifra en lo que va del año, acentuando con ello, la hiperinflación que padecen los venezolanos, señaló. […]

La Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), informó a través del diputado Juan Andrés Mejía (Unidad-Miranda) que la inflación para el mes de septiembre cerró en 233,3%, aseverando que es la mayor cifra en lo que va del año, acentuando con ello, la hiperinflación que padecen los venezolanos, señaló.
 
En este sentido, el parlamentario indicó que la inflación interanual, septiembre 2017-2018, se ubicó en 488.865% “un número realmente abrumador”. 
 
Sobre la inflación acumulada hasta el mes de septiembre del año 2018, Mejia detalló que esta se encuentra en 115.824% trayendo como consecuencia que diariamente cuando el venezolano adquiere un producto, su dinero se devalúa a un ritmo de 4%.
 
“La inflación diaria en Venezuela es de 4%, es decir, los venezolanos somos 4% más pobre todo los días cuando salimos hacer mercado en un país donde hay menos que comprar”. 
 
Entre tanto, la inflación en rubro de alimentos hasta el mes de septiembre es de  372,1%. 
 
En cuanto a la proyección de la inflación del año 2018, la Comisión de Finanza consideró que estará por encima de los 4.000.000 %, número que se acerca a las estimaciones realizadas por organismos multilaterales y que se ha visto aumentado a raíz de las políticas herradas tomadas por el gobierno de Maduro en las últimas semanas.
 
“Con estos resultados se evidencia una vez más que la política fiscal y monetaria plateada por el gobierno son políticas irresponsables, trayendo como consecuencia el aumento de la inflación”. /Dinorat MenessiniC/Foto:Julio Rojas

 

 

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo