En una inspección realizada por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de las alcaldías de los municipios Bolivar, Sotillo y Guanta, se evaluaron los trabajos que […]

En una inspección realizada por representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT), Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de las alcaldías de los municipios Bolivar, Sotillo y Guanta, se evaluaron los trabajos que se desarrollan en el canal de Caratal con el objetivo de restituir el suministro de agua a la zona norte de Anzoátegui.

La información fue suministrada por la directora Estadal del Minec, Katiuska Homsi, quien detalló que al sitio de la falla ya arribaron los 24 metros (mts) de tubería de 54 pulgadas, y que los mismos ya están siendo soldados por las cuadrillas especializadas que también se encuentran armando el encabillado.

“Para poder hacer estos trabajos, el Minec aprobó por emergencia el replanteo del terreno para acondicionar la viabilidad y facilitar de esta manera el paso de la maquinaria pesada”, dijo Homsi.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La funcionaria adujo que tras soldar la tubería se requerirá la construcción de unos cabezales a cada extremo de los ductos por lo que estiman que, de no producirse contratiempos o eventualidades de carácter climático, para el fin de semana esté restituido el servicio de agua a la población.

Adicionalmente, la titular del Minec Anzoátegui indicó que se está realizando un mantenimiento por tramos al canal de Caratal, para retirar sedimentos y maleza que disminuían el caudal de la infraestructura hidráulica.

“Mientras tanto, los equipos de las instituciones nos mantenemos  trabajando como un solo gobierno para continuar con el plan de suministro de agua por cisterna, atender las necesidades básicas de los habitantes de las zonas afectadas y distribuir el agua por tubería lo más rápido posible”, aseguró. /Prensa Ecosocialismo (Minec) / Anzoátegui