Cuarenta niñas y niños recibieron certificados de lactancia materna.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), capitulo Mérida entregó en la Plaza Las Heroínas de la ciudad, certificados de lactancia materna a 40 niños y niñas que durante los primero seis meses de vida, recibieron la lactancia natural como modo exclusivo y único de nutrición.

La coordinadora estadal del INN, Maryori Manrique, destacó la importancia de fomentar la lactancia natural, “ya que garantiza un crecimiento y desarrollo saludable, al tiempo este hermoso acto refuerza los valores y la conexión entre madre e hijo”.

Manifestó Manrique,  que Venezuela se ejerce el acto de amamantar en público, de manera libre sin prejuicios, por ello desde el instituto se elaboran planes y acciones destinadas a que cada día más madres se sumen a la lactancia materna.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Informó la representante del INN que en Venezuela se ha incrementado la lactancia natural, en un 52% mientras que en la entidad merideña se elevo al 42%, por ello se continúa trabajando arduamente para llegar al 70% que es la meta estipulada en el Plan de la Patria para el año 2019.

Así mismo, dijo que siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA), actualmente se está trabajado en el Plan de la Nueva Cultura Alimentaria,  a través del cual se orienta a las madres en periodo de lactación a cómo alimentarse correctamente.

Por su parte, Mari Avendaño en representación de las madres asistentes a este evento manifestó que “el acto de amamantar es el hecho más importante para fortalecer el vínculo de amor, que estrecha lazos y es la mejor manera de alimentar de manera sana a nuestros hijos”.(Carmen Yaneriz León /OCI) #MeridaTerritorioVinotinto