En marco del Plan Nacional de Vacunación, Yohana Piña, Coordinadora Distrital del Programa de Inmunizaciones, reitero el llamado a la colectividad, para que se sume a la jornada que inició el pasado domingo. Reseñó, que la jornada de vacunación consta de dos vacunas estelares, que son la bivalente viral y la toxoide tetánica diftérica; las […]

En marco del Plan Nacional de Vacunación, Yohana Piña, Coordinadora Distrital del Programa de Inmunizaciones, reitero el llamado a la colectividad, para que se sume a la jornada que inició el pasado domingo.

Reseñó, que la jornada de vacunación consta de dos vacunas estelares, que son la bivalente viral y la toxoide tetánica diftérica; las mismas lograran inmunizar a la población que se encuentra susceptible al sarampión, rubiola, difteria.

“Es importante que las madres asistan a los centros de salud, teniendo en cuenta que esto es una vacunación indiscriminada, donde a pesar de que los niños tenga ya la vacuna, por lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la salud, deben ser nuevamente vacunados”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Indicó, que los representantes deben asistir con la tarjeta vacunación, y le solicito el apoyo al personal de enfermería; ya que solo con la ayuda de los mismos podrán cubrir la meta establecida.

“Ellos  son el nivel operativo, en realidad tenemos una responsabilidad como distrito bastante grande, en relación con el estado Mérida”.

Agregó, que en cuanto a la bivalente viral deben aplicar 63 mil 540 dosis y en cuanto a la toxoide tetánica diftérica, el distrito debe aplicar 34 mil 260 dosis; y acotó que está garantizada la vacuna.

“Tenemos todo un equipo de trabajo, tenemos el producto, pero necesitamos esa articulación entre la institución, el personal de enfermería que nos ayude a llevar a cabo este operativo, y las madres que asistan”.

Agregó, que también están garantizando otras vacunas como la pentavalente, la trivalente viral, con la finalidad de que las madres puedan poner a los niños al día con sus inmunizaciones.

Finiquito, Piña señalando que la población objeto son niños de seis meses a 15 años, como está estipulado en el plan Nacional de Vacunación.  /lisethsuarez13@gmail.com