El gobierno interino de Juan Guaidó tomará medidas para desalojar a los “invasores” afines al régimen de Maduro que tienen tomada desde hace varias semanas la embajada de Venezuela en Washington, arguyendo que están evitando que “caiga en manos de la oposición no electa”. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por Guaidó, anunció […]

El gobierno interino de Juan Guaidó tomará medidas para desalojar a los “invasores” afines al régimen de Maduro que tienen tomada desde hace varias semanas la embajada de Venezuela en Washington, arguyendo que están evitando que “caiga en manos de la oposición no electa”.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EEUU designado por Guaidó, anunció que van a “adelantar todas las acciones legales y judiciales contra los pagados por el régimen usurpador de [Nicolás] Maduro, quienes han sido cómplices de esta violación de leyes nacionales e internacionales”.

Los “invasores” son miembros de Code Pink y Popular Resistance.org, que están a favor del régimen de Maduro y se encuentran dentro de la sede diplomática venezolana con autorización del personal chavista de la embajada, según han informado esos grupos que integran el llamado “Colectivo de Protección de la Embajada [Colectivos por la Paz]”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Vecchio dijo que esperan por las autoridades estadounidenses para asumir la posesión de la sede diplomática.

“Este proceso, en medio de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, no depende solo de nosotros, pero ya hemos cumplido todos los trámites y requisitos legales y administrativos, en estricto apego a la Convención de Viena, y a los protocolos y leyes que Estados Unidos plantea como país anfitrión”, detalló este jueves.

Recordó que desde el primer día que asumió el cargo, han logrado avances en la recuperación de los activos de Venezuela en Estados Unidos y han adelantado todas las acciones necesarias para que la sede de la Embajada de Venezuela esté bajo la protección del gobierno interino de Guaidó.

“No tengan duda de que pronto asumiremos posesión y control de esta sede. Los días de los intrusos en la Embajada están contados, así como están contados los días de Nicolás Maduro”, aseguró el diplomático.

Resaltó también el papel que han jugado venezolanos en EEUU en la defensa de la sede diplomática de su país. // Fuente: ElNuevoHerald