El Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), y por autorización del presidente Nicolás Maduro, decidió dignificar a este sector con la entrega y financiamiento de una unidad Encava del año 2017, al transportista Pablo Barrio que fue víctima de hechos vandálicos por parte de un grupo de estudiantes de […]
El Ejecutivo nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte (Mppt), y por autorización del presidente Nicolás Maduro, decidió dignificar a este sector con la entrega y financiamiento de una unidad Encava del año 2017, al transportista Pablo Barrio que fue víctima de hechos vandálicos por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), el pasado 23 de enero en el que resultó incendiado su vehículo.
Así lo informó el presidente de Trolebús Mérida C.A. (Tromerca), Simón Figueroa, tras destacar que en la cuarta República, los gobiernos jamás asumieron el compromiso de pago, reposición o financiamiento de las unidades que habían sido destrozadas en protestas estudiantiles y que esto sólo se logra en revolución.
Al hacer un balance de los acuerdos a los que llegaron con los transportistas y estudiantes el pasado lunes, dijo: “Con el Gobierno revolucionario todas las busetas que han sido quemadas, han sido sustituidas, bien sea por financiamiento o reposición, aun cuando el Gobierno no tiene responsabilidad alguna en esos hechos”, dijo, recordando a su vez que esta agresión sucedió dentro de la Universidad de Los Andes ante la vista cómplice de profesores, estudiantes, vigilantes y autoridades.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Balance de acuerdos
Figueroa recordó como parte de los acuerdos, la realización de las mesas de trabajo permanente los lunes a la 9:00 de la mañana en Tromerca. De igual manera, anunció la apertura esta misma semana, de la proveeduría de insumos y repuestos para el sector transporte y de las nuevas rutas estudiantiles que iniciarán con 11 unidades para atender las zonas del Páramo, Valle del Mocotíes, El Vigía y Panamericana, de manera que los estudiantes tengan otra opción de transporte para movilizarse.
Pasaje estudiantil
Por su parte, el coordinador estadal de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Josant Serrano, destacó que con el nuevo sistema, el estudiante no pagará nada, solo tienen que registrarse vía online; llevar los recaudos a Tromerca y esperar la entrega de su tarjeta en los puntos destinados. Mientras que al transportista se le pagará una tarifa que se está discutiendo en las mesas de trabajo. Para finalizar, Serrano apuntó que a los estudiantes universitarios se les cargarán automáticamente 200 viajes por mes y 100 viajes al sector de educación básica y diversificada. Prensa Gabinete de Seguridad y Paz