Por medio del plan ayuda quirúrgica para pacientes de cardiología, se entregaron  4.926.891 bolívares a nueve pacientes, operados en clínicas privadas.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dotó diferentes áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con 223 nuevos equipos médicos, que garantizarán el buen funcionamiento de este servicio en favor de los usuarios.

La información fue emitida en rueda de prensa, donde la máxima autoridad de la entidad manifestó, que la dotación fue posible gracias a  la ministra de salud Luisana Melo y al Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de las gestiones efectuadas por el director del hospital, José Ángel Ferrer y su persona.

Alexis Ramírez detalló, que el Iahula, fue dotado de: cinco incubadoras abiertas, 20 camillas de traslado, cinco refrigeradores para conservación de sangre y hemoderivados, dos procesadores de placas automáticas, un esterilizador cilíndrico, 100 cajas de estilización, 25 monitores multiparamétricos, un infantometro, dos congeladores de plasma, 14 flujometros de oxígeno, seis mesas para parto, una lavadora ultrasónica,  un microscopio para neurocirugía, seis rolando para quirófano, dos selladores de sangre y cuatro ventiladores de pared.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Estamos muy contestos porque el gobierno nacional a través de nuestras solicitudes, ha hecho una inversión muy importante para el Hospital Universitario de Los Andes. Queremos mostrarle a Venezuela que a pesar de las dificultades, estamos dando la cara y trabajando por el pueblo”.

El mandatario merideño acotó, que desde que ha asumido el tema de salud en el Iahula, se han recuperado diferentes espacios como los pisos 3, 4 y 9, los cuales entregará esta semana, totalmente remodelados.

Asimismo, se rehabilitaron los quirófanos A y B, con mejoras en el sistema de iluminación y en el aire acondicionado, mientras que en área de Recursos Humanos se aprobaron 126 jubilaciones a empleados del centro asistencial con la adjudicación de los respectivos cargos vacantes.

Operaciones y ayudas económicas

El director del Hospital Universitario de Los Andes, José Ángel Ferrer, expresó que gracias a las labores del gobierno bolivariano, en lo que va de año han sido atendidos tres mil 742 casos entre partos y cesarías, y  se han realizado 982 operaciones desde el mes de junio hasta la presente fecha.

Por otra parte, a través del plan ayuda quirúrgica para pacientes de cardiología, a nueve pacientes que por su condición de salud debieron ser operados  en clínicas privadas, recibieron para cubrir los gastos la cantidad de 4.926.891 bolívares./Prensa Gabinete de Seguridad y paz