Es muy importante educar a todas las personas, para que aprendan a manipular de manera correcta los alimentos, higienizar los implementos de cocina, no comer huevos crudos o semicrudos y lavar muy bien los vegetales.
La Fundación El Niño Simón Mérida (FNSM), dirigida por Griceyd Burguera de Ramírez, está realizando diferentes charlas informativas para el personal de la institución, docentes y personal obrero que trabajan en el área de comedores que manipulan los alimentos para los niños y niñas de los centros educativos adscritos a la fundación.
Teo Quiñones, coordinadora del Servicio Médico de la FNSM señaló “en esta oportunidad estamos enseñando a nuestro personal como debe ser la manipulación correcta de los alimentos y como es el medio de contaminación por Salmonelosis”.
Por su parte Quiñones manifestó, que las charlas educativas se estarán realizando nuevamente cuando comience el año escolar 2016 – 2017 para todo el personal docente, obrero y administrativo de los centros adscritos a la fundación.
Haga un comentario Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.
Así mismo resalto Quiñones, que es muy importante que las personas aprendan a manipular los alimentos, debido a que si algún producto está contaminado con esta bacteria se puede transmitir al resto de las comidas al momento de la preparación.
Cabe destacar que las personas a través de estas charlas aprenderán a identificar los alimentos que pudieran estar contaminados por la bacteria de la Salmonella, además se les enseñarán técnicas correctas de refrigeración y cocción de los alimentos se pueda evitar que los mismos se contaminen. Oriana Franco/Pasante UNICA/Fotos: Jenny Martins