Este sábado 22 de septiembre, en el contexto del Día Mundial Sin Carros, bajo la consigna “más amor, menos motor”, más de 200 jóvenes de la vanguardia ecosocialista realizaron una bicicletada desde la plaza Diego Ibarra hasta la plaza de Los Museos, en Los Caobos. Así lo informó, María Tereza Pérez, presidenta de la Fundación de Educación Ambiental […]

Este sábado 22 de septiembre, en el contexto del Día Mundial Sin Carros, bajo la consigna “más amor, menos motor”, más de 200 jóvenes de la vanguardia ecosocialista realizaron una bicicletada desde la plaza Diego Ibarra hasta la plaza de Los Museos, en Los Caobos.

Así lo informó, María Tereza Pérez, presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), ente organizador del evento adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Pérez, enfatizó en el compromiso de los jóvenes con la Madre Tierra, invocando un “sí a la vida, con menos motor y más ecosocialismo”. También durante la actividad los asistentes pudieron contar con actividades de cardiomóvil y bailoterapia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Fundación Misión Árbol, invitó a la población a no utilizar vehículos antiecológicos y en su lugar utilizar otras alternativas de transporte que contribuyan a la protección de los recursos naturales.

Erimar Malavé, vicepresidenta de la Comisión de la Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificó el evento como “una alternativa para que los jóvenes podamos salir a la calle a disfrutar de nuestro país”.

La joven constituyentista indicó, que en la actividad participaron ciclistas a partir de los 16 años en adelante con el compromiso de cuidar el ambiente y añadió que continuarán desplegados en diversas actividades ecosocialistas acompañando las iniciativas del Gobierno nacional.

 Hablan los ciclistas ecosocialistas

José Bernardo Martínez, coordinador del Movimiento Ecologista Venezolano, expresó que estas iniciativas “suman más vida y menos contaminación en la preservación del ambiente”, y forman parte de las banderas de lucha contra las causas y consecuencias del cambio climático y la preservación de la vida.

El comisionado ecosocialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el Distrito Capital, Riguar Ramírez, en apoyo al evento dijo: “Estamos juntos dando un reconocimiento a la Pachamama, diciendo que en Caracas es posible un día de no contaminar la naturaleza”.

Ramírez, reivindicó que estas acciones son posibles desde llegada de la revolución bolivariana, con el presidente Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro Moros, amante de la naturaleza.

Entretanto, Erika González, ciclistas caraqueña, manifestó su apoyo en la contribución a la limpieza del planeta, además invitó a utilizar la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad que disminuye el uso de la gasolina.

En la actividad participaron servidores públicos del Minec, Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Fundación Misión Árbol, movimientos conservacionistas, ecologistas y Poder Popular, entre otros. /Prensa Ecosocialismo (Minec)/ Edwards Mendoza