“Cada firma es un grito de dignidad, resistencia y ofensiva”, calificó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, la jornada de recolección de firmas “No más Trump” en contra de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. Desde la Plaza Bolívar de Caracas, y bajo el grito […]

“Cada firma es un grito de dignidad, resistencia y ofensiva”, calificó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, la jornada de recolección de firmas “No más Trump” en contra de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, y bajo el grito de “No más Trump”, servidores públicos, movimientos ecosocialistas, militantes políticos, estudiantes, guardaparques y bomberos forestales, se sumaron masivamente para rechazar la orden ejecutiva de la administración Trump, enmarcadas dentro del bloqueo comercial y financiero al país.

Barbera, expresó: “La firma constituye el orgullo de ser venezolano y la decisión de ser libres e independientes. Mientras Trump bloquea y asalta nuestros capitales, para la adquisición de alimentos y medicamentos. Nosotros respondemos con amor y ofensiva”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otra parte, Barbera, cuestionó a los países capitalistas que se han mantenido al margen ante la posición del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, quien no ha tomado medidas constructivas para sofocar el voraz incendio en la Amazonía, pues defiende los intereses del capitalismo.

En este sentido, el Ministro para el Ecosocialismo contrastó, “que desde el 1° de agosto el presidente Nicolás Maduro ha incorporado miles de guardaparques y bomberos forestales para fortalecer el Sistema Socialista de Parques Nacionales, ellos (los capitalistas) responden con sanciones, mientras no toman posiciones ante la destrucción del pulmón vegetal del planeta.

El servidor público señaló que cada firma es una voz del pueblo, la cual debe sumarse a las tareas para vencer esta situación de ataque contra un modelo alternativo socialista, el cual busca construir un mundo sustentable para las generaciones futuras.

Desde el 10 de agosto y hasta la fecha, se han registrado 5 millones de rúbricas en la campaña “No más Trump”, las cuales serán entregadas ante la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en protesta contra el recrudecimiento de las presiones coercitivas unilaterales aplicadas por la Casa Blanca. //Prensa Ecosocialismo (Minec) / Edwards Mendoza