La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), impulsará este año el programa “Cenar con las Estrellas”, el cual pondrá en marcha en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida. El anuncio lo hizo el presidente de esta institución adscrita al Ministerio […]

La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), impulsará este año el programa “Cenar con las Estrellas”, el cual pondrá en marcha en el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), ubicado en el sector Llano del Hato, municipio Rangel del estado Mérida.

El anuncio lo hizo el presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Pedro Grima, quien está muy entusiasmado con el proyecto que aspiran concretar lo antes posible.

Explicó que la idea es estimular, primero que nada, a las familias merideñas, a que pasen una noche en las instalaciones del Astrofísico, lo visiten y disfruten de las mismas; lo cual, por supuesto, también podrán hacer quienes visiten el estado.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Para que tengan una experiencia maravillosa como lo es pasar una noche con las estrellas, cenar en el OAN, porque tenemos allá un restorán y capacidad de alojamiento para los merideños, los visitantes, los turistas”.

Además, quienes se animen a  vivir esa aventura, a disfrutar de las bajas temperaturas del lugar (el OAN está a 3600 msnm), tendrán la oportunidad también de ver el Universo a través de los telescopios del observatorio, una experiencia también muy interesante.

“La invitación es entonces a visitar nuestras instalaciones del OAN en el Páramo, donde vivirán una experiencia que no olvidarán junto a sus familias. Están invitados todos, merideños, venezolanos en general y quienes vienen también desde otras naciones”, dijo Pedro Grima. (Prensa CIDA/CS).