Ante el anuncio de la construcción del drenaje  de aguas servidas del Hospital General Hugo Chávez, voceros de varias  comunidades que integran la parroquia Presidente Páez,  autoridades gubernamentales,  y concejales que integran la comisión de infraestructura y ambiente del Concejo Municipal, llevaron  a cabo una mesa de trabajo. En ese sentido, El Concejal Luis Quintero, […]

Ante el anuncio de la construcción del drenaje  de aguas servidas del Hospital General Hugo Chávez, voceros de varias  comunidades que integran la parroquia Presidente Páez,  autoridades gubernamentales,  y concejales que integran la comisión de infraestructura y ambiente del Concejo Municipal, llevaron  a cabo una mesa de trabajo.

En ese sentido, El Concejal Luis Quintero, reseño que en dicha asamblea  participaron representantes de permisologia de la Alcaldía y los ingenieros que están a cargo de dicho proyecto.

“Se ha abierto un  álgido debate, y el consenso que priva acá por parte de los que han intervenido es resolver el problema, buscar la manera de presionar y decirle al gobierno nacional, que si algo se está haciendo mal estamos a tiempo de corregir, y no poner en riesgo la salud pública”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Agregó, que en busca de una solución oportuna, el sector San Marcos ha puesto a disposición 800 metros; “la empresa tendría que hacer un costo mayor, o seria en todo caso el ministerio, para así solventar el problema con la aducción de 800 metros”.

Manifestó, que las aguas servidas del Hospital General deben ser tratadas mediante una serie de técnicas; “esas aguas deben pasar por un biodigestor y tener un tratamiento muy especial y más cuando son residuo del hospital que son bioquímicos”.

Apuntó, que los entes competentes están haciendo caso omiso al tratamiento que deben tener dichas aguas servidas.

Realizarán una segunda mesa de trabajo

Por su parte, Jesús Guerrero, vecino de la Urbanización Terrazas la Pedregosa, le extendió la invitación a los habitantes de los sectores Vigía Country, Puente Hierro, Villa Don Pablo, San Marcos, Los Pinos, Los apartamentos de la Pedregosa, para que se sumen a la segunda mesa de trabajo.

“Estamos muy preocupados ante la ejecución de la obra; pues las aguas servidas de dicho centro de salud serán adheridas a las cloacas existentes, y desembocaran en el Caño Bubuqui”.

Alegó, que la segunda mesa de trabajo se llevara a cabo el próximo martes a las 2:00 pm, en el Concejo Municipal.

“Nosotros buscamos evitar la contaminación ambiental que puede ocasionar en un futuro el proyecto y evitar el cauce de las aguas servidas en el Caño Bubuqui sin ser tratadas previamente”. /lisethsuarez13@gmail.com