En el marco de los planes estratégicos de defensa de la nación, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 (ZODI) Mérida, general de división Isidro Rondón, informó lo concerniente al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, cuyo objetivo es organizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al poder […]

En el marco de los planes estratégicos de defensa de la nación, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 (ZODI) Mérida, general de división Isidro Rondón, informó lo concerniente al Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, cuyo objetivo es organizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al poder popular para ejercer la defensa de la soberanía ante posibles ataques e invasiones de Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras.
El jefe militar indicó que esta orden de operaciones comienza la tarde de este jueves con prácticas de movilización –primer despliegue– y que el día sábado será el gran simulacro en la población de Tabay, municipio Santos Marquina. “La finalidad de este ejercicio es poner en práctica y a prueba el apresto operacional no solo de la FANB, sino de todo el pueblo de Mérida”, puntualizó Rondón.
En el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 participarán alrededor de 1.600 hombres del Ejército, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Reserva Activa, quienes recibirán instrucciones desde el puesto de comando que está ubicado en el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez en Tabay.
 
Entrenamiento en caliente
 
El general Isidro Rondón agregó que este simulacro programado para el próximo sábado comprende una invasión limitada en la arteria vial Mucurubá-Tabay-Mérida (carretera Trasandina), por donde ingresará el enemigo y que allí se aplicará la defensa estratégica escalonada en profundidad por parte de la FANB y la Reserva, a partir de las 10:00 de la mañana. Anunció el general que por ello serán cerradas desde las 8:00 de la mañana la avenida Bolívar y la calle Benito María de Tabay, y se hará un contraflujo en la avenida Sucre de esa jurisdicción del municipio Santos Marquina para que no colapse el tránsito vehicular. En el lugar destacarán a 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes cumplirán esta misión. 
De igual modo, el comandante de la ZODI refirió que el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, estará frente al Órgano de Dirección de la Defensa Integral (ODDI) de la jurisdicción con su Estado Mayor y brindando el apoyo logístico para el desempeño de la operación cívico-militar, con vehículos, ambulancias, ambulatorios y escuelas, así como con la participación de productores de alimentos, textileras y medicinas, acción que suma el poder nacional con el poder militar, como lo establece la Constitución nacional y la nueva de Ley de Defensa Integral de la Nación.
 
Gobernación activada
 
Puntualizó el general Rondón que cada alcaldía debe tener un ODDI, con un Estado Mayor General que será coordinado por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, acción que garantizará el cumplimiento de la tarea emanada por el presidente Nicolás Maduro para consolidar la independencia de la Patria.
Por su parte, el coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, en su carácter de coordinador regional de la Reserva Militar Activa, sostuvo que para el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, esta dependencia activará a 100 hombres y mujeres en el puesto de comando y en las áreas de servicio como asesores del Estado Mayor, por lo que invitó a todos los reservistas a sumarse a la práctica en aras de prepararse para la defensa del país. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com