Como todos los años, este 31 de diciembre los zedeños participaran activamente en la tradicional bajada del Santo Niño de la Cuchilla,

Como todos los años, este 31 de diciembre los zedeños participaran activamente en la tradicional bajada del Santo Niño de la Cuchilla, feligreses de diversas partes del país se trasladan para participar en esta actividad religiosa.

Tony Camaute, Coordinador de Cultura y Protocolo de la alcaldía de Zea, informó que desde tempranas horas de la mañana los devotos del Santo Niño partirán desde lo más alto del cerro de la Cuchilla del Niño, acompañando a este Santo Milagroso, haciendo el recorrido por el camino empedrado acompañado de pólvora y cantos navideños, para luego llegar en horas de la tarde a la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes donde se realizara una misa en su honor.

De igual manera las autoridades religiosas han indicado que el Niño de la Cuchilla estará recorriendo algunas comunidades del municipio Zea hasta el 5 de enero, para luego el seis retornar a su lugar en la capilla de la Cuchilla del Niño donde la feligresía le acompañara en su acostumbrada procesión.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Prensa Alcaldía Zea/ Horacio Rondón Molina – CNP.22019 – Fotografía. Emmanuel Miranda – prensaalcaldiazea@gmail.com

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo