Lawrence Castro dijo que si el gobierno no resuelve el problema aumentarán las cifras de deserción estudiantil

Mérida (30/01/2017).- El paro de transporte público que en el estado Mérida cumple seis días continuos, no es más que la respuesta de este sector a la burla constante del gobierno, el cual no cumple sus promesas ni resuelve los problemas.

Así lo señaló el coordinador regional Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, quien dijo que el problema del pasaje estudiantil no solo atañe a transportistas y estudiantes, sino a madres y padres que por la crisis económica no pueden costear un pasaje completo de sus hijos para que vayan a las escuelas.

En ese sentido, Castro señaló de irresponsable al gobierno porque en lugar de resolver el problema, le da largas al mismo, perjudicando a miles de estudiantes y familias merideñas que por la falta de implementación de un sistema eficiente de cobro del pasaje estudiantil prefieren dejar a sus hijos en las casas, lo que aumenta la deserción estudiantil.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Si el gobierno no responde a las exigencias de los transportistas y estudiantes, la deserción estudiantil en todos los niveles aumentará porque hoy día a los ciudadanos les cuesta sacar de su presupuesto casi la mitad del salario mínimo para movilizarse en el transporte público.

El también diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, insistió en que el gobierno debe tomar el paro como una respuesta a su ineficiencia y asumir su responsabilidad, dejando de ver “golpistas” donde no los hay.

“Los únicos que están llevado golpes son los venezolanos a quienes ya no les alcanza el dinero para alimentarse, para pagar pasajes, para costear estudios. Somos los venezolanos los únicos que llevamos golpes de Nicolás Maduro y de Alexis Ramírez, quienes no usan pasaje estudiantil, no tienen que esperar tres meses por una bolsa del Clap, no hacen cola para comprar productos regulados”, señaló Castro para ilustrar que los gobernantes se movilizan en carros blindados y comen muy bien, “a costilla del presupuesto de la Nación”.

Que el servicio sea óptimo todos los días

Del plan de contingencia que armó el gobierno para movilizar a los merideños, Lawrence Castro dijo que tal medida es tarea del gobierno y solicitó que así como durante estos días han podido transportar a miles de usuarios, mantengan esa misma cantidad de unidades en la calle cuando se levante el paro y presten un mejor servicio.

“A diario vemos los trolebuses atiborrados de pasajeros, vemos colas en las paradas del trolebús, trolcable y de bus Mérida y pareciera que esos ciudadanos que usan ese sistema de transporte no merecen respeto porque quedó en evidencia durante estos días que cuando quieren sacan a la calle más unidades, para paliar el paro”, apuntó Lawrence Castro

Dijo que como Tromerca ha tenido capacidad de respuesta en la contingencia, debería tener la misma capacidad durante todos los días que presta el servicio a los merideños.

Por ultimo, Lawrence Castro exigió respeto al pasaje estudiantil y lamentó que el gobierno desconozca una lucha popular e histórica de los estudiantes, a quienes apoya Voluntad Popular por el logro de sus reivindicaciones. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo