En reiteradas ocasiones, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ha tenido que suspender el servicio de sus sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida y en otras, reducir sus horarios, en resguardo de usuarios, trabajadores y unidades, ante el bloqueo de vías y amenazas en las protestas de sectores opositores. Simón Pablo Figueroa, presidente de la empresa […]

En reiteradas ocasiones, la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) ha tenido que suspender el servicio de sus sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida y en otras, reducir sus horarios, en resguardo de usuarios, trabajadores y unidades, ante el bloqueo de vías y amenazas en las protestas de sectores opositores.

Simón Pablo Figueroa, presidente de la empresa de transporte, en nombre de todos los trabajadores, ofreció disculpas a toda Mérida por las suspensiones recurrentes y dijo que son necesarias para resguardar la seguridad de los sistemas y de quienes los utilizan.

Señaló que la semana pasada durante dos días seguidos fueron atacadas las unidades Yutong que cubren la ruta Trolcable – Don Perucho, lo que obligó a reducir el horario en ese tramo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente fue violentada otra unidad de la ruta La Culata, que se disponía a cargar combustible en el sector La Hollada de Milla.

Recordó que la estación Centenario del Trolebús también fue afectada por los ataques terroristas de la semana pasada y la misma permanecerá sin servicio hasta la reposición total de los bienes destruidos.

Este martes, cuando fueron bloqueadas algunas vías e intersecciones por donde circula el Trolebús, la estatal tuvo que suspender sus operaciones, al igual que algunas rutas de Bus Mérida, que no podían llegar a su destino por el bloqueo de vías.

Figueroa hizo un llamado a la conciencia de quienes recurren a la violencia para protestar y dijo que la vía para la solución de los problemas es el diálogo: “Les hacemos un llamado, el mismo llamado que ha hecho nuestro Presidente Nicolás Maduro. No se dejen llevar por las decisiones irresponsables de esta derecha violenta, que sigue buscando muertes y manchar de sangre las calles del país”, puntualizó.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo