Luego de las declaraciones realizadas por el concejal oficialista, Alexis Azuaje, en las que aseguró que el síndico municipal Alfonso Márquez, había afirmado que el alcalde Juan Peña podía ir preso por el caso del Mega Mercal, este salió al paso rechazándolas, desmintiéndolas y manifestando que todas las opiniones y conceptos que emite desde el […]

Luego de las declaraciones realizadas por el concejal oficialista, Alexis Azuaje, en las que aseguró que el síndico municipal Alfonso Márquez, había afirmado que el alcalde Juan Peña podía ir preso por el caso del Mega Mercal, este salió al paso rechazándolas, desmintiéndolas y manifestando que todas las opiniones y conceptos que emite desde el órgano que dirige, se realizan por escrito, por lo tanto tiene pruebas suficientes para comprobar que esa declaración es completamente falsa y no guarda relación con él.
Explicó el procurador municipal que esos señalamientos son falsos y tiene como demostrarlos, “con toda responsabilidad desmiento la afirmación hecha por el concejal oficialista Alexis Azuaje, esto que él dice no guarda relación con la verdad, en ningún momento la sindicatura municipal ha emitido opinión en el sentido de que el alcalde Juan Peña debe ir preso, los informes que se le piden al síndico tanto por la alcaldía y el concejo municipal, se emiten por escrito sobre un punto en particular”.
Respecto a si lo dijo en su condición de ciudadano y no con la investidura del cargo, que hoy posee dentro del poder público municipal, Márquez destacó, “una opinión personal de mi parte en cuanto a un supuesto encarcelamiento del alcalde Juan Peña es totalmente falsa, yo no he dicho eso, primero porque soy miembro de la gestión del Alcalde, no soy ningún Judas, además soy opositor consciente, estoy completamente en contra del comunismo, no puedo opinar así del principal líder de la oposición en Alberto Adriani”.
Márquez afirmó que de quien sí ha manifestado que actúa al margen de la ley es del jefe del ejecutivo regional, “lo que sí he dicho y está por escrito, es que el ciudadano Gobernador del estado Mérida, está usurpando la autoridad del municipio Alberto Adriani, pasando por encima de la soberanía municipal violando la Constitución y la Ley Orgánica del Poder.
Público Municipal, ha invadido a esta jurisdicción y la actitud de este señor es hostil, que contraviene el principio de descentralización establecido en la carta magna, así como el de cooperación entre los poderes”.
El defensor de la municipalidad señaló que para ejecutar una obra en el Municipio, se debe cumplir con una serie de parámetros, “si la Gobernación del estado, quiere construir cualquier cosa que se le ocurra en El Vigía, en pro de los habitantes de la región, debe prevalecer primero, que sea la dueña del terreno, segundo tenga las disponibilidad presupuestaria, tercero que le hayan aprobado el proyecto y cuarto que cuente con los permisos necesarios otorgados por la Municipalidad”.
Disposición vs. Obstáculos
Resaltó Márquez que siempre la gestión municipal ha tenido la disposición de apoyar el avance de la ciudad sea quien sea el ejecutor de las obras, “en ningún momento la Municipalidad ha pretendido obstaculizar la gestión del gobierno del Alexis Ramírez, caso contrario sucede con el gobierno regional que se ha dedicado a poner trabas al alcalde Juan Peña, eso lo afirmo responsablemente, él se ha dedicado a hacer lo que los antiguos charros mexicanos, que si pierde lo arrebata, eso es inconstitucional”.
Proceso en Fiscalía
Con relación al estatus del caso Mega Mercal y el proceso judicial que se abrió, Márquez explicó: “la denuncia hecha ante la fiscalía ya se introdujo, eso lleva un procedimiento, en la mayoría de los casos y como todo en derecho, camina poco a poco”. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (José Gabriel Labrador/Fotos: Adán Contreras).

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo