Washington.-  Un grupo de senadores estadounidenses –republicanos y demócratas– presentará este miércoles una legislación como reacción a la crisis en Venezuela, incluyendo sanciones a individuos responsables de “socavar” la democracia o estar involucrados en “corrupción”, dijeron asesores del Senado de EEUU. El proyecto de ley proporcionaría 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y […]

Washington.-  Un grupo de senadores estadounidenses –republicanos y demócratas– presentará este miércoles una legislación como reacción a la crisis en Venezuela, incluyendo sanciones a individuos responsables de “socavar” la democracia o estar involucrados en “corrupción”, dijeron asesores del Senado de EEUU.

El proyecto de ley proporcionaría 10 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y le exigirá al Departamento de Estado de EEUU coordinar un “esfuerzo regional” para aliviar la crisis; además, solicitará a la inteligencia estadounidense que informe sobre la participación de funcionarios venezolanos en corrupción y narcotráfico, según una copia vista por Reuters.

El texto, además, pide al presidente estadounidense, Donald Trump, que tome todas las medidas necesarias para impedir que Rosneft –la petrolera estatal rusa– obtenga el control de cualquier infraestructura energética estadounidense.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Rosneft ha estado ganando terreno en Venezuela mientras el Gobierno Nacional busca dinero en efectivo.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) utilizó el año pasado el 49,9%de sus acciones en su filial estadounidense, Citgo, como garantía para financiamiento de préstamos por parte de Rosneft.

En total, Rosneft ha prestado a Pdvsa entre 4 y 5 mil millones de dólares.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo