“Armando Cañizales, fue asesinado por el accionar de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro”, así lo explicó el ministro del Poder para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres. Reverol detalló que en la autopsia practicada por las autoridades del Ministerio Público, “fue extraída a la altura del cuello (arteria […]

“Armando Cañizales, fue asesinado por el accionar de una esfera metálica cromada de 8 milímetros de diámetro”, así lo explicó el ministro del Poder para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol Torres.

Reverol detalló que en la autopsia practicada por las autoridades del Ministerio Público, “fue extraída a la altura del cuello (arteria carótida izquierda), de Armando Cañizalez, una esfera metálica parecida a las utilizadas en el sistema de rodamiento para vehículos, conocidas como rolineras”.

Estas rolineras pueden ser extraídas fácilmente y dicha esfera sirve para ser accionada desde arma de fuego.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó que en sitio del suceso, en la Calle Jalisco, urbanización Las Mercedes del municipio Baruta, estado Miranda, apreciaron evidencias de interés criminalístico colectadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el lugar se recabaron siete esferas cromadas similares. “Seis fueron colectadas donde se encontraba el contingente de la Guardia Nacional (GNB) y la séptima en el cuerpo del joven Armando”.

También, aseguró que están utilizando estas armas de fabricación casera para arremeter contra los órganos de seguridad del Estado. “Estas esferas fueron disparadas por manifestantes terroristas hacia los cuerpos  de seguridad”, añadió Reverol.

“Son acciones terroristas. Se infiltran en las manifestaciones para culpar al Gobierno y producir conmoción nacional”, apuntó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo