Siete funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en el cumplimiento de sus labores de custodia en varios puntos de los 23 municipios de la entidad durante el denominado “Gran plantón nacional” convocado por la oposición venezolana. De acuerdo al reporte […]

Siete funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en el cumplimiento de sus labores de custodia en varios puntos de los 23 municipios de la entidad durante el denominado “Gran plantón nacional” convocado por la oposición venezolana.

De acuerdo al reporte policial, los tres primeros oficiales lesionados se encontraban en la parroquia Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas, donde un grupo de personas tenía trancado el tránsito vehicular, por lo que los uniformados procedieron a dialogar con estos manifestantes, quienes no accedieron a dar paso y, al mismo tiempo, arremetieron en contra de las comisiones lanzándoles objetos contundentes (piedras, palos, metras con flechas y bombas molotov).

En la trifulca contra los agentes de seguridad resultaron lesionados los siguientes funcionarios: Oficial jefe Yanetty Molina, de 40 años de edad, quien presentó hematoma en la mejilla izquierda; la segunda oficial Emily Peña, de 25 años, quien sufrió hematoma en miembro inferior izquierdo, a la altura de la rodilla, y la tercera oficial Leydy Duarte, de 20 años, a quien se le diagnosticó traumatismo facial derecho y traumatismo en miembro inferior izquierdo. Los oficiales fueron atendidos en el hospital San José de Tovar.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En Campo Elías dos policías heridos 

Asimismo, dos policías que intentaban repeler la manifestación en la parroquia Fernández Peña, específicamente a la altura de la avenida Centenario con calle San Isidro, resultaron lesionados por un grupo de aproximadamente 60 encapuchados, que cerró la vía principal y arremetió en contra de la comisión policial con piedras y botellas. En este hecho cayeron heridos la oficial agregada Laura Yusbelia Peña Oviedo, de 33 años de edad, a quien se le diagnosticó traumatismo en la pierna izquierda, a nivel del tobillo, y fractura en la rodilla derecha, mientras que el oficial Jair Josías Mendoza Camacho, de 38 años, sufrió herida abierta de 6 cm a nivel del labio superior, así como también fractura a nivel del incisivo central con pérdida del diente. Ambos fueron trasladados al CDI del municipio Campo Elías.

Funcionario lastimado en Tulio Febres Cordero

Igualmente, en el sector El Latino, parroquia Torondoy del municipio Tulio Febres Cordero, fue lesionado el comisionado Rubén Gerardo Paredes Carrizo, de 43 años de edad, quien presentó herida en el mentón que ameritó nueve puntos de sutura, tras ser atacado con piedras y bombas molotov por parte de manifestantes opositores.

Supervisor agregado Yonny José Granados agredido en Tovar 

También el supervisor agregado Yonny José Granados presentó traumatismo en un brazo al ser agredido por criminales de la derecha en el municipio Tovar, específicamente en la residencia del alcalde Yván Puliti, donde un grupo aproximado de 500 personas intentó incendiar dicha residencia, pero al percatarse de la comisión policial, los amotinados arremetieron en contra de los uniformados.

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana heridos

Finalmente, dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron heridos cuando se encontraban restableciendo el orden público en la parroquia Fernández Peña de Ejido, a la altura de la avenida Centenario, municipio Campo Elías. El primer lesionado es el mayor Adrián Orlando Hernández Suárez, de 37 años de edad, quien sufrió fractura de un dedo de la mano con herida abierta y pérdida de tejido por objeto contundente. Igualmente, al sargento segundo José Ramón Sanabria Añez, de 24 años, se le diagnosticó traumatismo de maxilar inferior. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo