El pasado fin de semana los órganos receptores de denuncia en contra de la violencia hacia la mujer en el municipio Alberto Adriani, recibieron por parte del Juez de Control y Coordinador Judicial Penal con Competencia en delitos contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, abogado Edgar Mir, el I Taller de […]

El pasado fin de semana los órganos receptores de denuncia en contra de la violencia hacia la mujer en el municipio Alberto Adriani, recibieron por parte del Juez de Control y Coordinador Judicial Penal con Competencia en delitos contra la Mujer de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, abogado Edgar Mir, el I Taller de atención a la víctima realizado en los espacios del Colegio de Abogados de El Vigía.
Kellys Contreras, Presidenta del Instituto Municipal para la Mujer y la Igualdad de Género (Immigaa), informó que bajo las instrucciones del alcalde Juan Peña, “este instituto organizó, canalizó y cumplió con este primer taller, para los funcionarios que se encuentran en las diferentes instancias responsables de recibir las denuncias de las féminas que son agredidas”.
Este taller fue dirigido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fiscalía 17ma del Ministerio Público, Policía del Estado Mérida, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la  Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Mérida (Uennapem), en caso de menores, con el propósito de darles a conocer a los diferentes organismos lo que menciona la Ley Orgánica sobre el Derecho de la  Mujer a una Vida Libre de Violencia.
“Notamos falta de sensibilización de algunos organismos del estado, por eso en el taller se les explicó los pasos a cumplir al momento que se presente un caso de denuncia de violencia en contra de la mujer, en el estado Mérida existe un alto índice de violencia contra las mujeres y el municipio Alberto Adriani no escapa de la misma, por lo que el alcalde Juan Peña se preocupa  por aquellos casos vulnerables de mujeres víctimas de violencia”, dijo Contreras.
La portavoz dijo que entre los órganos receptores de denuncias en la entidad se encuentran las arriba mencionadas, además de las prefecturas quienes fueron invitadas y lamento que solo una hizo presencia, pues aseguro que esta instancia son las que más casos reciben por estar en cada una de las siete parroquias del Municipio.
Para finalizar Contreras dijo que desde el Immigaa, “brindamos el apoyo a todas las mujeres y no están solas, por lo que ninguna mujer tiene la obligación de aguantar agresiones”, precisó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Zulgey Salamanca/Fotos: ZS)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo