Juan Carlos Moreno, presidente de la línea “Félix Román Duque” en su intervención expresó que el aumento se debe a la inflación que se tiene en el país, dijo que mantener un vehículo de transporte cuesta mucho por los altos costos en todos los repuestos y su mantenimiento

En las instalaciones del Centro Cultural de Zea, se llevó a cabo una asamblea donde participaron aproximadamente unas 350 personas para discutir el aumento excesivo por parte de la línea de transporte “Félix Román Duque”.

A la reunión asistieron representantes de la Alcaldía y Concejo municipal de Zea, Gobernación de Mérida, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Policía del estado bolivariano de Mérida, Universidades, Consejos Comunales, representantes del sector transporte, red de productores, estudiantes, docentes y población en general, quienes durante varias horas expusieron la problemática que se está presentando con esta línea de transporte.

Marcial Arias en representación del gremio docentey  habitante del municipio manifestó  que en el año 2016 el aumento fue de 186% y el pasado 6 de enero arbitrariamente subieron el pasaje en un 66% en decir desde abril del 2016 hasta enero del 2017 el aumento es de 252%, en el pasaje Zea –Tovar; También señaló que el aumento general de solo este ejemplo de 80 Bs a 500 Bs equivale a 625% en un año.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Enfatizó que bajo que gaceta o quien los autoriza, porque la última gaceta Oficial Extraordinaria N° 6221 publicada estipula 60% escalonado en 3 aumentos de 20% cada uno,  es decir que se estaría pagando en este caso 172.8 Bs.

Transportistas se defienden

Por su parte Juan Carlos Moreno, presidente de la línea “Félix Román Duque” en su intervención expresó que el aumento se debe a la inflación que se tiene en el país, dijo que mantener un vehículo de transporte cuesta mucho por los altos costos en todos los repuestos y su mantenimiento.

Informó que se han hecho grandes esfuerzos para que los insumos lleguen a todos los transportistas pero que han tenido muchos retrasos e inconvenientes para cumplir con todo el gremio del sector transporte.

Finalmente anunció a los presentes que ellos mantienen este aumento y que están dispuestos a ejercer presión mediante un  paro para que el gobierno les apruebe estas tarifas.

Por su parte los  representantes de la gobernación de Mérida se comprometieron con los presentes en realizar todas las gestiones necesarias para que la empresa de transporte publico TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.) pueda iniciar sus labores en el municipio Zea, para aliviar un poco la situación del pasaje, aclararon que los transportistas han recibido por parte de Fontur el dinero correspondiente al aporte del  pasaje estudiantil.

Finalmente la comunidad organizada exhorto a toda la población a no cancelar este aumento arbitrario y solo cancelar el aumento del pasado mes de noviembre publicado en la gaceta 6221.

Alcaldía responde

El alcalde del municipio Zea, Carlos Julio Rondón aclaró que ni la alcaldía ni el Concejo municipal han aprobado aumentos de pasaje, señaló que  eso es competencia de La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, FONTUR, que no fija posición por esta situación“son los sindicatos de transporte los que de manera anárquica están aumentando los pasajes, es por ello que estamos acompañando al pueblo en este reclamo y de ser necesario apoyaremos medidas de presión para que revisen el último incremento realizado hace días”, dijo el alcalde. (Prensa Alcaldía Zea)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com