Cinco funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida resultaron heridos, mientras que cinco civiles fueron detenidos en la ciudad de Tovar, municipio homónimo, producto de una protesta violenta generada por sectores de la derecha en donde resultó incendiada la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa jurisdicción. La información fue […]

Cinco funcionarios de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida resultaron heridos, mientras que cinco civiles fueron detenidos en la ciudad de Tovar, municipio homónimo, producto de una protesta violenta generada por sectores de la derecha en donde resultó incendiada la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esa jurisdicción.

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien indicó que a los aprehendidos se les incautaron combustible, bombas molotov y objetos contundentes con los que lesionaron a varios efectivos policiales.

Entre los heridos se encuentra el comisionado Wilmer Báez, de 41 años de edad, quien presentó traumatismo a nivel de los miembros inferiores; igualmente, el supervisor Amable Márquez, de 45 años, presentó traumatismo en el miembro inferior izquierdo a la altura del peroné. Entretanto, a la oficial jefa Andreina Arias, de 34 años, se le diagnosticó traumatismo del flanco derecho, mientras que la oficial Luisana Rondón, de 24 años, tiene esguince de segundo grado en la extremidad inferior izquierda a nivel del tobillo, al tiempo que la oficial Karina Montilla, de 19 años, tiene traumatismo en el pómulo derecho.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Detenidos cinco ciudadanos encapuchados

Por otra parte, Gerardo Molina señaló que cinco ciudadanos encapuchados fueron capturados, el primero de ellos tiene 23 años de edad y reside en el sector San Francisco, calle principal, a las afueras de Tovar, a quien se le incautó un tobo plástico de color amarillo, contentivo de gasolina y 15 piedras de diferentes tamaños.

También fue detenido un adolescente de 17 años de edad, residenciado en el sector Santa Elena de esa localidad, a quien se le incautó dos botellas de vidrio con una etiqueta color azul con blanco, contentivas de combustible y entre su ropa se halló una piedra.

Además, capturaron a un ciudadano de 34 años de edad residenciado en el sector El Corozo, a quien se le decomisó un tobo plástico con tapa de color blanco, contentivo de combustible y 18 piedras de diferentes tamaños; el cuarto detenido es un adolescente de 17 años de edad, a quien se le incautó dos botellas de vidrio contentivas de combustible, mientras que al quinto detenido, un adolecente de 15 años residenciado en el sector Santa Elena, se le decomisó una botella de vidrio llena de combustible.

Gerardo Molina repudió los actos vandálicos  

En este sentido, Gerardo Molina repudió las acciones violentas orquestada por la derecha: “No podemos permitir que se siga incendiando la ciudad, atacando los bienes públicos; ayer la gente en Centenario (Ejido) estaba desesperada pidiendo el apoyo que la Policía desplegó en toda esa avenida, porque estaban agrediendo los vehículos, partiendo los vidrios, atacando a los apartamentos”, sentenció.

“El estado garantiza toda la atención a los funcionarios y no vamos a permitir más acciones vandálicas, son grupos pequeños pagados por la derecha que pretenden incendiar la ciudad y no lo van a lograr, sabemos que es parte del plan orquestado desde el extranjero”, cerró el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com