Bajo los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y con el propósito de mejorar las operaciones de búsqueda y rescate para prevenir hechos lamentables, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) participará en el Primer Curso Técnico Especialista en Operaciones K-SAR en el parque Vinicio Adames, ubicado en Tazón, […]

Bajo los lineamientos del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y con el propósito de mejorar las operaciones de búsqueda y rescate para prevenir hechos lamentables, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) participará en el Primer Curso Técnico Especialista en Operaciones K-SAR en el parque Vinicio Adames, ubicado en Tazón, Distrito Capital, donde entrenarán perros para salvar vidas.

Al respecto, el director de Inpradem, Gerardo Rojas, informó que el binomio de merideños está integrado por el funcionario de búsqueda y rescate (SAR) Juan Gutiérrez y el perro James, de raza pastor alemán, dúo que recibirá el adiestramiento en la sede de Protección Civil de La Carlota para certificarse como rescatistas.

Según el funcionario, desde hace años se ha conformado el grupo de Búsqueda y Rescate Urbano Mérida (USAR Mérida, por sus siglas en inglés), equipo élite de respuesta nacional e internacional para operar en caso de desastres, por lo que la integración de perros amplía de manera progresiva las capacidades de los funcionarios en apoyo a la comunidad, destacó Rojas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido, el director de Protección Civil Mérida aseguró que el uso de perros no solo se empleará para búsquedas, sino para ayudar psicológicamente en eventos postraumáticos y de apoyo emocional para los niños en situación de peligro. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo