Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) detuvieron a un antisocial cuando perpetraba un robo en el sector  Quebrada Arriba, calle Santiago Rojas de la parroquia El Llano, municipio Tovar. El procedimiento se llevó a cabo este lunes cuando una llamada telefónica alertó a los uniformados del hecho irregular, quienes se […]

Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) detuvieron a un antisocial cuando perpetraba un robo en el sector  Quebrada Arriba, calle Santiago Rojas de la parroquia El Llano, municipio Tovar.

El procedimiento se llevó a cabo este lunes cuando una llamada telefónica alertó a los uniformados del hecho irregular, quienes se trasladaron hasta el sitio a bordo de la unidad radiopatrullera P-462. Al llegar la comisión, se pudo observar a un grupo de personas agrediendo físicamente a un ciudadano al que tenían apoyado sobre una pared, por lo que los efectivos procedieron a resguardar la integridad física del individuo.

Sobre el hecho se pudo conocer que el delincuente robó una batería de carro, marca Titán, serial Nº SM7191414, así como un arma blanca (cuchillo), ambos objetos fueron colectados como evidencia de interés criminalístico de conformidad con el artículo 187 del Código Orgánico Procesal Penal. Seguidamente, se procedió a realizársele la respectiva inspección personal al aprehendido, pero no se le halló ninguna otra evidencia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

La información aportada por la Policía indica que un ciudadano señaló al delincuente de haberse introducido a su vivienda y robar la batería, y cuando este le dio la voz de alto, el ladrón lo amenazó con un arma blanca, luego la comunidad lo detuvo. Los funcionarios le leyeron sus derechos y procedieron a hacer el arresto; se trata de un hombre de 22 años de edad, de profesión u oficio no definido, residenciado en el sector Quebrada Arriba, calle Alipio Molina, de la parroquia El Llano, municipio Tovar.

El detenido fue trasladado en la unidad P-462 hasta el Centro de Coordinación Policial Tovar, donde fue verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y no presenta ninguna solicitud.

De igual manera, se procedió a notificar del procedimiento a la fiscala de la sala de flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Mérida, quien manifestó que se realizarán las actuaciones policiales remitidas a su despacho.

Finalmente, se dejó constancia de que el privado de libertad presentó múltiples hematomas a nivel del cuerpo producto de las agresiones que le causaron los habitantes de dicha comunidad, siendo valorado en la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Tovar. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo