En el marco del plan Patrullaje Inteligente, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), de la mano con el Gabinete de Seguridad y Paz regional, aprehendieron a un criminal opositor involucrado en alteraciones del orden público y daños contra la propiedad en Ejido, específicamente en el centro comercial Centenario, parroquia Fernández Peña […]

En el marco del plan Patrullaje Inteligente, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), de la mano con el Gabinete de Seguridad y Paz regional, aprehendieron a un criminal opositor involucrado en alteraciones del orden público y daños contra la propiedad en Ejido, específicamente en el centro comercial Centenario, parroquia Fernández Peña del municipio Campo Elías.

De acuerdo al reporte del Iapem, el antisocial, de 37 años de edad, habitante de las residencias Centenario, fue capturado por arremeter en contra de la comisión policial del Cuadrante número 3. El detenido se encontraba a la altura de las residencias El Molino, en donde un aproximado de 20 personas salió a obstaculizar la vía con algunos neumáticos y desechos sólidos.

Debido a estos actos contra la ley, los uniformados dispersaron a los manifestantes y observaron que un ciudadano del conflicto se dio a la fuga, el cual fue interceptado por los efectivos policiales quienes, al hacerle la respectiva revisión, le incautaron dos morteros, piedras y botellas. Se pudo conocer que el sujeto quedó retenido en el Centro de Coordinación Policial Nº 3 Ejido, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Capturaron a dos ciudadanos en El Vigía 

Asimismo, la Policía de Mérida capturó a dos individuos por alteración del orden público en la parroquia Pulido Méndez de El Vigía, municipio Alberto Adriani. Los delincuentes trancaron el tránsito vehicular con objetos y neumáticos, por lo que los funcionarios intervinieron con celeridad para poner tras las rejas a dos jóvenes de 21 y 26 años de edad, respectivamente.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 8 El Vigía, donde quedaron en resguardo, en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

Dos funcionarios resultaron lesionados durante manifestaciones en Timotes 

Por otra parte, dos funcionarios del Iapem resultaron lesionados durante las manifestaciones que se originaron en el sector Piedra Gorda, parroquia Santa Lucía de Timotes del municipio Miranda, en una concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

De acuerdo con la información recabada, los dos agentes sufrieron contusiones cuando trataron de dialogar con los manifestantes, siendo recibidos por estos con objetos contundentes. Los policías lesionados son el oficial Wilson Urbina, de 30 años de edad, quien sufrió herida en el dedo pulgar de la mano derecha; igualmente, la oficial agregada Stig Anderson Rivera, de 35 años, presentó lesión en el tobillo derecho. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo