Con la finalidad de rescatar valores, incentivar el humanismo, disminuir el consumo de drogas y actos delictivos en adolescentes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, comenzaron a dictar charlas a estudiantes en escuelas y liceos del Estado Bolivariano de Mérida. […]

Con la finalidad de rescatar valores, incentivar el humanismo, disminuir el consumo de drogas y actos delictivos en adolescentes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, comenzaron a dictar charlas a estudiantes en escuelas y liceos del Estado Bolivariano de Mérida.

Hasta el momento más de 200 estudiantes entre 12 y 16 años de edad se están viendo beneficiados con esta iniciativa que impulsa la policía científica, que lleva por nombre “Plan de prevención social Cicpc”, el cual busca cambiar la visión que tiene la sociedad sobre la labor que ejerce el funcionario policial, así lo indicó el director de la mencionada institución, comisario general Marcos Tulio Quevedo Cedeño.

Al respecto, el director del Cicpc detalló que la receptividad de los menores ha sido positiva y que este tipo de actividades, o visitas, a escuelas las están ejecutando cuatro veces a la semana. El funcionario indicó que en un mes han visitado en el municipio Libertador más de 10 planteles, tales como el liceo Rómulo Gallegos, la escuela Juana de Arco, la Unidad Educativa El Chama y también el Centro de Rehabilitación de Lenguaje.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Durante las charlas, los expertos dan a conocer las diferentes modalidades de los delitos que se cometen con frecuencia en el estado para concientizar a los estudiantes acerca de los riesgos a los que están expuestos; para que no sean víctimas o victimarios de “bullying” (acoso) o actos de violencia, o para que sean consumidores o distribuidores de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El objetivo primordial es que no incursionen en el mundo delictivo y puedan encaminarse hacia metas profesionales.

El comisario Quevedo Cedeño informó que en las visitas a las escuelas los jovencitos han conocido el trabajo de campo y científico que realiza este cuerpo policial, ya que especialistas en criminalística realizan dramatizaciones con el fin de explicarles didácticamente la importancia de investigar los diversos delitos.

Charlas en todo el estado

La máxima autoridad recalcó que el “Plan de prevención social Cicpc” fue emanado por instrucciones del ciudadano director comisario nacional M. Sc. Douglas Rico, con la finalidad de ejecutar planes de prevención social en el país; en tal sentido, agradeció al gobernador del estado por brindar el apoyo necesario para que este proyecto se desarrolle con éxito en todas los planteles de la entidad y así contribuir con la misión del comisario nacional del Cicpc.

Para concluir, el jefe de la región indicó que las visitas a las escuelas y liceos continuarán con los casi 100 detectives que integran el cuerpo detectivesco hasta conseguir el objetivo de disminuir los actos criminales. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Fotos: Cortesía /Mérida-Venezuela

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo