Las buenas prácticas en cuanto al combate del delito de secuestro, llevadas a cabo en Distrito Capital y Miranda -como entidades pilotos del lanzamiento del Plan Nacional Antisecuestro- serán replicadas en Aragua y Carabobo. Así se estableció en una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), […]

Las buenas prácticas en cuanto al combate del delito de secuestro, llevadas a cabo en Distrito Capital y Miranda -como entidades pilotos del lanzamiento del Plan Nacional Antisecuestro- serán replicadas en Aragua y Carabobo.

Así se estableció en una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en la Avenida Urdaneta, Caracas, entre el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario José Humberto Ramírez y los representantes de los organismos de seguridad aragüeños y carabobeños.

Se recordó, que según las estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), los estados que registran mayor índice de secuestros son: Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Guárico.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El Viceministro recalcó las siete líneas de acción de la Gran Misión Justicia Socialista y aseveró que a la fecha, hay once policías habilitadas para efectuar investigaciones penales sobre delitos menores, cuya pena no supere los ocho años, a través de las Casas de Justicia Penal, en los estados: Vargas, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Barinas, Mérida, Trujillo, Anzoátegui y el Área Metropolitana de Caracas.

Se acordó fortalecer las políticas comunicacionales para disminuir los factores de riesgo de secuestro en la población.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo