Aseguró el informante que lamentablemente árboles de porte alto han desaparecido en su totalidad por la acción del hombre, pese a que el actual Gobierno municipal ha generado una política de protección y ha procurado incentivar y mejorar las condiciones de los ecosistemas presentes dentro de la geografía adrianista

Cuando se causan daños a los ecosistemas con la tala o quema indiscriminada de vegetación, las zonas o comunidades cercanas son más vulnerables a fallas de borde, deslizamiento de tierras, inundaciones, entre otras situaciones de riesgo, las cuales pueden afectar la integridad física y material de sus habitantes.

Así lo manifestó Said Nakad, director de la oficina de Servicios Generales de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, luego de realizar una inspección al bosque natural que se encuentra en el margen derecho del río Chama y observar que aproximadamente una hectárea de terreno ha sido afectada.

Detalló Nakad que la situación es grave pues dicho espacio funciona como un área de seguridad del río, por lo que exhortó a los funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en materia ambiental, a la Guardia Nacional Bolivariana y al Ministerio de Ecosocialismo y Agua, a apersonarse en el lugar y determinar las sanciones correspondientes a este caso.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aseguró el informante que lamentablemente árboles de porte alto han desaparecido en su totalidad por la acción del hombre, pese a que el actual Gobierno municipal ha generado una política de protección y ha procurado incentivar y mejorar las condiciones de los ecosistemas presentes dentro de la geografía adrianista.

Por lo anteriormente narrado, manifestó que en las próximas horas se dirigirá a las oficinas de la Guardia Nacional y del Ministerio de Ecosocialismo y Agua y mediante un informe expondrá la situación presenciada  por él y otros funcionarios adscritos a la oficina de Servicios Generales, a los fines de dar a conocer la situación, pero además ponerse a la orden y trabajar de forma articulada y mancomunada y lograr de esta manera que de forma constante y periódica se supervisen las áreas vulnerables del municipio, para evitar que en periodos de lluvias se registren situaciones lamentables o adversas.

Said Nakad, director de la oficina de Servicios Generales de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani
Said Nakad, director de la oficina de Servicios Generales de la Alcaldía del municipio Alberto Adriani

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo