Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los merideños, a raíz de los hechos violentos suscitados en el estado desde el pasado 4 de abril, y siguiendo las instrucciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los organismos coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado […]

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los merideños, a raíz de los hechos violentos suscitados en el estado desde el pasado 4 de abril, y siguiendo las instrucciones del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, los organismos coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida practicaron la detención del dirigente estudiantil del Movimiento 13, Carlos “Pancho” Ramírez.

Al respecto, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, Óscar Aponte Landaeta, informó que Ramírez fue detenido por tener en su poder varios morteros y dispositivos para lanzar este tipo de artefactos. “Con esta medida buscamos garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de la población en el marco del libre derecho a la protesta pacífica establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  pero sin armas”, aseveró.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario regional Alexis Ramírez escribió: “@NestorReverol Capturado en la Cardenal Quintero Carlos Ramírez alias el Pancho. Se investiga su participación en los homicidios recientes”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al ser consultado respecto a las acciones siguientes a la detención de “Pancho” Ramírez, explicó que verificarán la participación de este en los hechos lamentables suscitados en Mérida (caso de lesionados y homicidios), si agredió al grupo comisionado para practicar la detención y constatar si está incurso dentro de los delitos de ataque al centinela o destrucción de los bienes propiedad de la nación.

Traslado a Caracas

Por su parte, a las 12:24 pm de este lunes, el gobernador escribió: “@NestorReverol en este momento llega a Ccs Carlos Ramírez (Pancho) Será investigado por actos de Terrorismo y los homicidios recientes”.

Aponte Landaeta explicó que todo aquél que sea detenido en esas circunstancias será puesto a la orden de la Fiscalía, ya que recordó que existe una prohibición de porte de armas en todo el país; eso incluye morteros y explosivos, así como también está establecida la restricción de la circulación de motos a partir de las 9:00 pm, mientras dure esta contingencia.

“Cada vez que ocurra una tranca de vía que sea contraria a lo que establece la Constitución y se incurra en una violación a los derechos humanos, a la libre circulación, y a lo que establece la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, destrancaremos la vía y haremos lo que tengamos que hacer para garantizar al pueblo merideño su libre desplazamiento”, sentenció. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo